El Tour de Francia 2022 llegó a su sede habitual tras su paso por Dinamarca, país que acogió las primeras tres etapas de la competencia. Con el arribó a suelo francés, muchos fanáticos dejaron entrever que ahora sí inicia lo mejor de la carrera.

La cuarta etapa del Tour comenzó en Dunkerque y finalizó en Calais, para un total de 171.5 kilómetros. Y con la emoción ciclística a flor de piel, a falta de 70 km sucedió un hecho que por poco termina en tragedia de no ser por los buenos reflejos de un ciclista.

El protagonista de esta acción fue Mads Pedersen, ciclista danés que estuvo cerca de estrellarse con el carro de asistencia de su propio equipo. Cuando se disponía a tomar un bidón, el automóvil del Trek-Segafredo se salió un momento de la carretera y tuvo que hacer una maniobra que pudo afectar el transcurrir de la competencia.

Al reintegrarse a la vía, el carro por poco choca a su corredor, quien con mucha habilidad logró esquivarlo de gran manera y todo quedó en una evidente molestia, pero no en un grave accidente.

Curiosamente, se trata del mismo ciclista que hace unas horas fue renovado por la escuadra estadounidense. El lunes, en el primer día de descanso, Mads Pedersen extendió su contrato por tres temporadas más.

“Después de una inolvidable Gran Salida en Dinamarca, Trek-Segafredo se complace en anunciar que la estrella danesa Mads Pedersen firmó un nuevo contrato hasta 2025″, informó el equipo en un comunicado oficial.

Además, destacó el sentido de permanencia del ciclista de 26 años. “Si te quedas en el mismo equipo durante nueve años, debe ser algo especial”.

También aprovecharon para expresar que “Mads es un gran personaje dentro y fuera” de la competencia porque su “confianza es contagiosa”. “Además de su evidente habilidad como ciclista, Mads aporta mucho al equipo. Se preocupa por las personas que lo rodean y eleva la moral general”, dijo el gerente general Luca Guercilena.

“Desde que Mads se unió al equipo por primera vez en 2017, mostró signos inmediatos de su potencial. Vimos destellos de su brillantez cada año: Tour de Flandes en 2018, Campeonato Mundial en 2019 y Gent-Wevelgem en 2020. Mads ha tenido su parte de mala suerte en el camino, pero su fuerte mentalidad lo ha ayudado a reenfocarse después de cada contratiempo. Este año ha alcanzado un nuevo nivel de consistencia, manteniendo un nivel muy alto. Estoy seguro de que lo veremos ganar muchas más carreras con nosotros”, agregó.

Por su parte, Mads Pedersen indicó que tiene varios objetivos por cumplir: “Quiero ganar carreras, quiero ganar monumentos y quiero hacerlo con este equipo”.

“Este equipo me dio la oportunidad de pasar al WorldTour después de dos años en el nivel pro-continental. Ahora esta es mi sexta temporada y estoy agregando otras tres. Trek siempre dijo que no quieren ser solo colegas, quieren ser una gran familia, y eso es en lo que me estoy convirtiendo. Es una segunda familia para mí y por eso también decido quedarme”, dijo Mads.