La temporada 2022 no ha iniciado nada bien para Rigoberto Urán, líder del Education First y uno de los colombianos más reconocidos en el pelotón internacional.

En lo que va del año, el antioqueño ha disputado cuatro carreras con un balance bastante regular: fue décimo en la general del País Vasco, terminó en la casilla 14 de la Tirreno-Adriático, en la Flecha Valona llegó 42° y en la Lieja-Bastoña-Lieja terminó retirándose por una fuerte caída junto a varios de sus coequiperos.

A pesar de las lesiones que sufrió en territorio belga, Rigo no se bajó de la bici y viajó a Suiza para participar en el Tour de Romandía, carrera que compartía con varios colombianos como Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Einer Rubio (Movistar) y Sergio Higuita (Bora Hansgrohe).

En el prólogo, primer día de competencias de la carrera que empezó el pasado martes, el de Urrao fue el mejor colombiano terminando en la posición 27, a 22 segundos del ganador que fue Ethan Hayter del Ineos. Para la primera etapa, Rigo salía con la posibilidad de escalar más lugares en la general, sin embargo, una caída a 13 kilómetros lo dejó sin posibilidades de llegar junto a los favoritos.

“Rigoberto Urán no participará en la etapa 2 del Tour de Romandía tras sufrir una lesión en el hombro durante una caída en los últimos kilómetros de la etapa 1. El jueves se someterá a más exploraciones para determinar el alcance de la lesión. Únase a nosotros para desearle a Rigo una pronta recuperación”, escribió el EF Easy-Post en su cuenta de Twitter, confirmando el retiro del colombiano.

Cabe resaltar que el ciclista intentó levantarse luego de la caída e incluso se montó en la máquina para llegar a la meta, fiel a su estirpe luchadora, sin embargo, el dolor era demasiado intenso en una zona de la que fue operado en 2019 y decidió retirarse para evitar una lesión más grave.

“Voy para el hospital”

Este jueves, casi 24 horas después del desafortunado hecho, Rigo subió un video a instagram mostrando las marcas que le dejó la caída en el hombro izquierdo y la cadera. “Hay partes en las que uno puede caer, pero no en la misma parte donde ya se ha reventado”, explicó a sus seguidores.

“Ayer caímos en ese lado. La parte izquierda, la de hace cuatro años donde nos operaron”, señaló el ciclista, mostrando que su cuerpo quedó lastimado justo al lado de la cicatriz que le dejó aquella cirugía en la clavícula. “Hicimos una radiografía ayer, pero no es muy clara”, agregó.

En busca de salir de dudas, Urán indicó que iba camino al hospital para realizarse más exámenes médicos. “Haremos un scan a ver que tal sale porque caí en este lado y maluco. Esperemos a ver que tal sale”, dijo.

Con su característica gracia, Rigo aseguró que “no hay mucho dolor desde que este quieto, pero como no me puedo quedar quieto porque tengo que montar bicicleta, ese es el problema”.

La publicación recogió miles de mensajes de apoyo de sus seguidores que esperan un parte médico positivo para disfrutar de la presencia del antioqueño en los próximos retos de la temporada, entre los que se encuentra la participación en el Tour de Francia.

Minutos después de dicho video, Rigo subió una historia en la que llega caminando al centro asistencial sonriente junto al médico del Education First, sensaciones que permiten pensar en que la caída solo representó un susto y no lo sacará de competencias por un tiempo prolongado.