Una corta pero dura escalada en la etapa 6 de la Vuelta a España causó estragos en la clasificación general de la Vuelta a España. El Alto de la montaña la Cullera fue el juez para los favoritos a la clasificación general.

Egan Bernal y Miguel Ángel López entraron al top 5 de la carrera, tras esta dura jornada en la que hubo ataques entre los favoritos. Primoz Roglic fue el principal beneficiado en la jornada al terminar segundo y lograr la bonificación, más 6 segundos de ventaja sobre los colombianos.

El esloveno llegó detrás del ganador Magnus Cort Nielsen y recuperó la camiseta roja que había conquistado por primera vez en el prólogo de la carrera.

Pese a perder tiempo con Roglic, Egan y Superman subieron puestos en la clasificación general y se metieron en el top 5. Ahora López es tercero a 36 segundos del corredor del Jumbo Visma y Egan es quinto a 41 segundos del nuevo líder.

Además, Egan conserva la camiseta blanca como el líder de los jóvenes, aunque Alexander Vlasov le descontó 4 segundos en esta clasificación.

“Hay que intentarlo si se tiene la ocasión. Una gran vuelta se puede ganar o perder en cualquier momento”, dijo el colombiano tras la ceremonia de premiación.

El vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se volvió a vestir el maillot rojo de líder de la general este jueves al término de la sexta etapa de la Vuelta a España ganada por el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo).

El pelotón dio alcance al grupo de cinco escapados justo antes de la abrupta subida final en Cullera, en la costa mediterránea. Roglic despojó así del preciado maillot al francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) tres días después de haberlo perdido.

Roglic llegó a meta en el Alto de la Montaña de Cullera con el mismo tiempo que el ganador danés, y ahora aventaja en 25 segundos al español Enric Mas, en 36 al colombiano Miguel Ángel López y en 41 al también español Alejandro Valverde, todos ellos del Movistar.

Entre los llamados a pelear por la victoria final, Adam Yates volvió a perder tiempo, terminando a 25 segundos de Cort Nielsen y Roglic, justo por delante de Mikel Landa (27 segundos perdidos en meta).