Muchos se quedaron esperando la foto. Una vez terminó la tercera etapa, con llegada en alto, se anunció que el mejor joven en la clasificación general era Egan Bernal, pero el colombiano nunca subió a recibir la camiseta.
Muchos especularon que fue una decisión del equipo para facilitar la logística en el regreso a al hotel evitando que se congestionara el tráfico en el descenso del Picón Blanco, sin embargo la misma organización explicó en su cuenta de Twitter que fueron razones ajenas.
Al parecer ni Egan, ni su equipo se enteraron que el colombiano que terminó noveno a 57 segundos de líder, se quedaba con el maillot que reconoce al mejor joven en la clasificación general.
En la salida de la cuarta etapa, Bernal sí lució la camiseta la que vestirá por un día más, ya que en las etapas llanas, la clasificación general no suele cambiar.
Egan ha vestido de blanco en las tres grandes, además de la que viste actualmente en La Vuelta, Bernal la obtuvo también en el Tour de Francia de 2019 cuando fue campeón, y este año cuando se coronó campeón del Giro.