El colombiano Juan Sebastián Molano fue relegado en la etapa 8 de la Vuelta a España 2021, en la que había terminado en el quinto puesto después de protagonizar el esprint en la llegada.

El escarabajo no recibió tiempo y terminó en el puesto 112 de la etapa, el último en el pelotón principal, debido a una sanción de los organizadores. El colombiano hizo un supuesto movimiento peligroso en el esprint en el que no dejó pasar a un rival que venía desde atrás por un costado de la carretera.

“Sebastián estaba atrás del Groupama que va a la izquierda. Normalmente otro corredor de la izquierda no tiene espacio para pasarlo y el comisario tomó la decisión y no podemos hacer nada”, dijo Simone Pedrazzini, director deportivo del UAE, en declaraciones a ESPN.

Antes de conocer la sanción, el colombiano se había mostrado muy decepcionado de su desempeño en el día.

“Un error muy grande. Estaba en una rueda perfecta, pero al final tuve un poco de miedo porque había cometido el error el primer día de arrancar un poco de lejos y quizás ahora quise esperar un poco, pero cuando quise arrancar me pasaron cuatro a gran velocidad”, explicó el de Paipa.

“Un error muy grande mío, el equipo estuvo perfecto. Otra oportunidad que dejo pasar, pero seguimos con ganas. Nunca había tenido una oportunidad como esta de ir como líder y he aprendido mucho”, agregó Molano al final de la etapa.

Victoria para Jakobsen

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ganó este sábado la 8.ª etapa de la Vuelta a España entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor (este), superando en el esprint masivo al italiano Alberto Dainese (DSM) y al belga Jasper Philipsen (Alpcein).

Jakobsen, que no volvió a competir hasta el mes de abril después de su terrorífica caída en el Tour de Polonia-2020, consiguió su segundo triunfo en la presente edición de La Vuelta, después de estrenarse el martes en la 4.ª etapa con final en Molina de Aragón.

Su victoria de este sábado le permitió además vestirse con el maillot verde de la clasificación por puntos, con un total de 180 unidades, más que las 164 de Philipsen.

El esloveno Primož Roglič (Jumbo) mantuvo el ‘maillot’ rojo de líder al término de una etapa en la que estuvo atento y que acabó tranquilamente dentro del pelotón.