Egan Bernal sigue en la lucha por la camiseta roja de la Vuelta a España. Tras siete etapas, el colombiano marcha sexto a 41 segundos del líder Primož Roglič, a la espera de conseguir una mejor condición para ir al ataque.

Uno de los principales inconvenientes que se ha encontrado Egan es el intenso calor que se ha vivido a lo largo de la carrera. En redes sociales se ha viralizado un video en el que el colombiano se da un baño de hielo para poder refrescarse.

Un asistente del INEOS le ayuda, lanzándole hielo y agua helada previo a la prueba ciclística.

Una mujer que graba el video le pregunta: “¿Baño antes de la carrera? Egan le responde: “uno a la semana”, sacándole una sonrisa.

En otras etapas, el colombiano había manifestado que no estaba acostumbrado a este clima extremo, el cual está lejos de las temperaturas de Zipaquirá.

“En Zipaquirá no hace tanto calor como acá y cuesta un poquito. No estoy acostumbrado a tener tanto calor, pero hay que hacerle, por eso vine unos días antes para aclimatarme y poder hacer lo mejor posible acá”, dijo el colombiano.

Cuando lo preguntaron sobre si se sentía líder único del INEOS, después de que sus compañeros Adam Yates y Richard Carapaz perdieran tiempo, Egan señaló que el calor era su principal enemigo.

“Creo que el tiempo que han perdido Yates y Carapaz tampoco es muchísimo porque es la Vuelta a España, estamos a final de temporada, y cualquier cosa puede pasar, el recorrido es bastante duro y está haciendo mucho calor, lo que me provoca fatiga”.

Así vivió la caída de Valverde

La etapa 7 de la Vuelta a España estuvo marcada por la caída de Alejandro Valverde, que provocó el retiro del corredor español que marchaba cuarto en la clasificación general.

El español de 41 años sufrió su accidente cuando atacaba en el Collao y perdió el control de la bicicleta por un bache en la carretera, mientras daba un asalto junto a Richard Carapaz.

Atrás iba Egan Bernal, testigo de lujo del accidente que generó varios golpes en el español. Este último volvió a la carrera, pero posteriormente debió bajarse de la bicicleta.

“Nosotros estábamos atrás, alcancé a ver cuando estaba volando prácticamente, así que se tuvo que haber pegado muy duro. Espero que se recupere pronto. Esto es parte del ciclismo y espero que esté muy bien”, manifestó el colombiano al final de la etapa.

Egan cayó del quinto al sexto puesto de la clasificación general debido a la presencia de dos corredores que estaban en el top 12 en la fuga, en la que estuvo su compañero Pavel Sivakov.