Llega la alta montaña a la Vuelta a España 2021. Después de seis días con etapas llanas en su mayoría, este viernes los ciclistas afrontarán una fuerte prueba que podría producir cambios importantes en la clasificación general.
La exigente etapa 7 iniciará en el municipio de Gandía y tendrá la meta en el alto del Balcón de Alicante. En total, son 152 de pura montaña desde el primer pedalazo hasta el último.
Inmediatamente se dé la orden de partida, los ciclistas comenzarán el primer ascenso hacia el Puerto la Llacuma, premio de primera categoría que está a los 16,4 kilómetros. Después del ascenso y unos cuentos repechos, comenzarán a subir para llegar al Puerto de Benilloba, que es de tercera categoría a los 60,5 km.
Casi inmediatamente después, a los 80 kilómetros de recorrido, llega un premio de montaña de segunda categoría en Puerto de Tudons. Y con largo descenso para intentar recuperar fuerzas, a los 102 kilómetros está el esprint intermedio en Relleu. Y en ese mismo ascenso, a los 113 km se encuentra el otro premio de montaña de segunda categoría El Collao.
Sobre los 138 kilómetros hay un puerto de tercera categoría con bonificación en Tibi. Y para cerrar el día de competencia en la etapa 7, la carrera termina con un puerto de primera categoría que pondrá la exigencia al tope para los ciclistas que buscan puesto en la clasificación general.
La carrera del séptimo día de competencia se iniciará sobre las 6:30 a. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de los canales ESPN y Caracol Televisión. Además, se podrá seguir el minuto a minuto a través de SEMANA en la Ruta desde el primer momento.