Egan Bernal demostró hoy el liderato dentro de su equipo. No quedan dudas de que el Ineos está trabajando para el colombiano, que ha demostrado estar fuerte para competir por el podio en esta edición de la Vuelta a España.

El trabajo de Narváez y Carapaz para acompañar a Bernal en los últimos kilómetros fue muestra de ello.

A su llegada a meta el colombiano habló con la prensa y aseguró que la de hoy fue una etapa muy dura física y mentalmente. Que toda la jornada había transcurrido a tope y que espera poder disfrutar de la carrera completa.

A la pregunta de si mañana, con la etapa de alta montaña, iba a verse más su estilo, Bernal respondió entre risas que no sabía aún si tenía un estilo de etapas.

De sus rivales naturales, aseguró que ve muy bien al Movistar, equipo en el que corre el boyacense Miguel Ángel López que quedó tercero y Enric Mass que es segundo en la general. Dijo que los ve organizados y fuertes como equipo.

Terminó asegurando que no llegó a La Vuelta con muchas expectativas, que a veces piensa que el equipo cree más en él, que él mismo.

Vale la pena recordar que después de ser campeón este año en el Giro de Italia, Bernal se enfermó de covid-19, situación que lo obligó a dejar de entrenar por un tiempo y que mantuvo en vilo hasta último momento su participación en la ronda ibérica.

Mañana se correrá una etapa de alta montaña y Egan sigue siendo uno de los favoritos. Tras la etapa seis, el colombiano se ubicó quinto en la clasificación general a 41 segundos del líder, Primož Roglič.