Tras su buena actuación en la tercera etapa de la Vuelta a España, Egan Bernal se convirtió en el primer ciclista en vestir la camiseta de mejor joven en las tres grandes vueltas de acuerdo al periodista de ESPN Mario Sabato.
El colombiano de 24 años ya había portado la camiseta blanca en el Tour de Francia y en el Giro de Italia. Esta historia no es tan extensa teniendo en cuenta que la ronda ibérica premia al mejor corredor de menos de 25 años desde 2017.
Después de la cuarta etapa, el zipaquireño hizo un balance de su rendimiento en la carrera en la que marcha noveno y está a 29 segundos de Primoz Roglic, e mejorr ubicado entre los favoritos. Sin embargo, el colombiano confesó que no está en su mejor nivel.
“Creo que para nadie es un secreto que no estoy en mi mejor nivel. Aguanté con los mejores hacia la meta del lunes en montaña y eso me dice que voy bien”, dijo Egan.
Bernal dijo que no ha podido entrenar de la manera en la que ha querido debido a su contagio del covid-19 y que solo viajó dos semanas antes de la Vuelta a Europa para aclimatarse al calor.
“Después del Giro de Italia tuve covid-19 y ha sido difícil recuperar la forma, coger el ritmo, pero ese es mi presente”, explicó el colombiano del Team del Ineos.
Egan también se refirió a si se siente líder de su escuadra al ser el mejor ubicado en la clasificación general, teniendo en cuenta que Adam Yates estuvo involucrado en una caída y Richard Carapaz sufrió en la primera etapa de montaña.
“Creo que el tiempo que han perdido Yates y Carapaz tampoco es muchísimo porque es la Vuelta a España, estamos a final de temporada, y cualquier cosa puede pasar, el recorrido es bastante duro y está haciendo mucho calor, lo que me provoca fatiga”, sostuvo Bernal.
Bernal también aprovecha su charla con los medios para felicitar a Fabio Jakobsen, ganador del día, que se impuso tras haber padecido un grave accidente que por poco le cuesta la vida en la Vuelta a Polonia 2020.
“Estoy muy contento. Iba esprintando a tope para no descolgarme cuando escuché que había ganado Jakobsen y me parece muy bien porque es un ejemplo de no rendirse y la verdad es que ‘chapeau’ por él; todo el pelotón le tiene un gran respeto por lo que ha hecho. En los últimos kilómetros entraba viento de costado y aunque no era fuerte para romper el grupo, se fue rápido. No habíamos planeado probar nada, pero estábamos advertidos de que teníamos que estar atentos y bien ubicados”, concluyó.