Hugh Carthy, tercero de la Vuelta a España 2020 y uno de los principales aspirantes al título de la carrera en el 2020, dijo adiós a la prueba ciclística este viernes.

El corredor que llegaba como líder del Education First ha dicho adiós en la etapa de la carrera. El británico era líder en lugar de Rigoberto Urán, quien prefirió descansar y no estar en la ronda ibérica.

En la quinta etapa, Carthy había sido uno de los ciclistas que más había sufrido con el viento y ya estaba a más de 4 minutos del líder Primoz Roglic.

El corredor del EF se descolgó en la etapa 6 cuando se dieron los abanicos de viento y aunque logró regresar al pelotón antes de la escalada al Alto de la Montaña de Cullera, en esta corta escalada terminó perdiendo 2′50′'.

Diego Camargo, ciclista colombiano del Education First, que está participando en la Vuelta había manifestado que el principal objetivo de su escuadra en la carrera era apoyar al británico.

El escarabajo había dicho que el objetivo del equipor era luchar por un lugar en el podio de Santiago de Compostela con Carthy:  “está muy bien y esperamos que responda esta semana y vamos a darle lo más duro que podamos”, había asegurado Camargo.

“Hace tiempo que no corría, poco a poco vamos encontrando el ritmo. Día a Día voy mejorando”, dijo el pedalista nacido en Tuta que logró estar en la fuga de la etapa 7.