Desde que se empezaron a ver las complejas condiciones climatológicas que se presentarían en la última subida de la etapa 6 de la Vuelta a España 2022, se presagiaba que los favoritos, al igual que todo el grupo, iban a sufrir en el ascenso a Pico Jano, el cual por su planimetría ya mostraba que iba a generar movimientos importantes en la clasificación general.

Solo un fuera de serie como Remco Evenepoel, podía hacer algo distinto a los demás para dar un golpe certero por la clasificación general. Así lo hizo, tras salidas de Simon Yates, respuestas de Primoz Roglic, el joven maravilla belga de 22 años decidió atacar y dejó regados a sus rivales en el ascenso, quienes desesperadamente pedaleaban pero kilómetro a kilómetro lo veían alejarse con un pedaleo sólido.

Entre esos que vieron cómo el corredor del Quick-Step Alpha se iba en medio de la lluvia y la neblina, estuvo el colombiano Sergio Higuita, quien intentó, junto a su equipo Bora-Hansgrohe, montar una estrategia, pero no fue posible y soltó algunas posiciones en la clasificación general en la que se mantenía como el mejor ‘escarabajo’ hasta el sexto día.

Por el contrario, Miguel Ángel López tras días sin tener una incidencia importante entre los favoritos, hoy despertó para colocarse cerca de los mejores en la clasificación general, objetivo al que le apunta desde ante del inicio de la competencia y que hoy ya tiene a escasos dos minutos, una diferencia que se puede reducir de manera progresiva entre los recorridos de los siguientes días.

Sin poder seguirle la pista clara por las condiciones climatológicas del día, en la parte final del recorrido el corredor del Astana apretó su paso y quedó a tan solo un minuto y cincuenta segundos del vencedor. El belga, calificó como una de las mejores actuaciones de su carrera, lo hecho durante el sexto día de la competencia: “De las mejores cosas que he hecho sobre la bici”.

Al término del recorrido, el ahora mejor colombiano, dijo: “Bien, yo creo que dura para el tiempo que hace. Bastante dura la etapa”, expresó Superman López a los micrófonos.

El corredor de 28 años de edad dijo que llegaron a la meta “”sin inconvenientes”, tan solo un “poco justos de condición, de piernas”. Sin conocer el registro en la general, mostró algo de preocupación por “no haber perdido mucho tiempo” con respecto a la parte alta de la clasificación.

“Es la primera llegada (en alto), la sexta etapa nada más. Falta mucho por delante, importante las otras etapas de montaña”, agregó sobre la Vuelta a España 2022.

Antes de retirarse para ir hacia el bus de su equipo, y tomar un merecido descanso, Superman López expresó que “se va a hacer como largo esto”, refiriéndose a las 14 etapas que restan.

Colombiano en la clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 20:50:07

2. Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ) a 0:21

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:28

...

17. Miguel Ángel López (COL/Astana Qazaqstan Team) a 2:20

18. Sergio Higuita (COL/BORA - hansgrohe) a 2:22

24. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 3:45

29. Santiago Buitrago (COL/Bahrain Victorious) a 5: 15

49. Esteban Chaves (COL/EF Education-EasyPost) a 14: 53

120. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team) a 46:06

139. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates) a 53:21