Ricardo SilvaMullholand Drive (2001) de David Lynch“No es una película de terror, pero, desde el momento aquel en el que esa mujer grita "¡no hay banda!" (hasta aquellas escenas en el apartamento vacío), todo en este largometraje de David Lynch da mucho miedo. Nada, sin embargo, como este sueño”:

Poltergeist (1982) de Tobe Hooper: "Tal vez haya peores momentos en esta película que Spielberg escribió pero no pudo dirigir por andar filmando E.T. Este payaso o este televisor, por ejemplo. Pero la simpleza de la escena de las sillas produce admiración en medio del miedo. La música de cuna es escalofriante".

El resplandor (1989) de Stanley Kubrick“El recorrido de Danny en su triciclo, una proeza cinematográfica de Kubrick, es uno de los momentos más espeluznantes de la vida: uno mismo siente que se le acelera el corazón, que respira menos, mientras el pobre niño se enfrenta a un par de gemelas que le dicen ven a jugar con nosotras”:

Manuel KalmanovitzAudición (1999), de Takashi Miike“Es la película más perturbadora que haya visto. La escena que escogí tiene que ver con un bulto que el protagonista encuentra en el suelo. Cuando la ví en el teatro pegué un salto y un grito. Y, lo que es peor, me pasó lo mismo cuando la volví a ver”.

Alien (1979), de Ridley Scott“La escena que escogí es, me imagino, la que escogería la mayoría que haya visto Alien. Hasta ese momento ha sido una película en la que no pasa mayor cosa, pero de ahí en más sabe uno hacia donde se dirige: el terror en el espacio.

Le puede interesar: Los 10 mejores gritos del cine de terror