‘Deadpool & Wolverine’ es sin duda la película más esperada por los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues este filme materializa el sueño que por varios años albergaron los fans de ver al ‘Wolverine’ de Hugh Jackman junto al irreverente ‘Deadpool’ que creó Ryan Reynolds.
Pese a que en la película ‘X-Men Orígenes: Wolverine’ (2009) se dieron los primeros pasos para generar el primer encuentro entre ambos personajes, el ‘Deadpool’ (interpretado por Reynolds) que apareció en el filme, fue decepcionante para los fans.
Años después, Ryan Reynolds tuvo su revancha con la película ‘Deadpool’, la cual definió la personalidad realmente debería tener el ‘Mercenario Bocazas’ en la pantalla grande.
Con la llegada de este filme, los fans de los cómics de nuevamente empezaron a alimentar la esperanza de ver a Wolverine y Deadpool juntos en una película. Pero ese sueño pereció con el estreno de ‘Logan’ (2017), cinta cuya trama fue una épica despedida para Wolverine y con ello se hizo realidad el anuncio de Hugh Jackman de dejar de interpretar al X-Men.
Ahora, a pocos días de que se estrene ‘Deadpool & Wolverine’ una de las preguntas que se siguen haciendo los fanáticos es: ¿cómo convencieron a Jackman para que volviera a interpretar a Wolverine?
Recientemente, SEMANA participó en una conferencia de prensa global en donde Ryan Reynolds y Hugh Jackman realizaron varias revelaciones sobre la creación de trama de película y qué eventos causaron el retorno de Jackman al papel de Wolverine.
Durante la conversación, Reynolds relató que mucho antes de que Disney comprara Fox él estaba trabajando en varias ideas para la tercera película de Deadpool y que tiempo después de que se diera esa adquisición el destino le puso a Shawn Levy como el director que debería dirigir la próxima cinta de su personaje. A partir de ese punto inició un “viaje insano y maravilloso” que pudo convertirse en realidad gracias a que Hugh Jackman decidió, “descender de las nubes o de cualquier tipo de nido celestial en el que vive y bendecirnos con su presencia en esta película”.
A su turno, Jackman bromeó diciendo que la razón por la que volvió al UCM fue porque podría usar “el verdadero traje de Wolverine”. Luego de su broma, el actor australiano comentó que días después de haber anunciado que ‘Logan’ sería última película como el X-Men reflexionó sobre una la posibilidad de estar en una película con Deadpool, puesto que para ese momento los fans hablaban mucho sobre Wolverine y Deadpool y su rivalidad en los cómics.
“Pero podía verlo, estas grandes combinaciones que podía sentir”, agregó.
En su relato, el actor confesó que un 14 de agosto de 2022 de manera inesperada tuvo la certeza de que “cada célula de su cuerpo le estaba gritando que quería hacer esa película”. Justamente ese Jackman decidió estacioné su auto en el costado de la carretera y llamar de inmediato a Ryan Reynolds y preguntarle si podría participar en la tercera película de Deadpool, pues él sabía que Reynolds estaba a punto de comenzar a grabar la cinta o que ya podrían estar filmándola.
“Y se lo pregunté y afortunadamente dijo que sí”, declaró Jackman.
Así fue como Hugh Jackman terminó pidiéndole a Ryan Reynolds que le permitiera volver a ser Wolverine para acompañar a Deadpool en su siguiente película, la cual marca un punto muy importante en el futuro del universo cinematográfico de Marvel.
Pero durante la conferencia prensa, Jackman también hizo una curiosa confesión sobre el traje que usó en la película.
El actor reconoció que lo más destacado de haber vuelto a interpretar a Wolverine fue el haberse puesto el icónico traje amarillo y azul que Wolverine luce en los cómics.
“Lo conseguí después de todos estos años. El momento en que me lo puse, recuerdo salir allí con Ryan en el set, él como Deadpool y yo en el amarillo y azul, hubo solo un silencio y podías sentir que todos estaban como diciendo, oh, está bien”, comentó Jackman.
Jackman afirmó que ese un momento debió haber ocurrido hace 24 años, a lo que Reynolds respondió diciendo que ese fue uno de los momentos “más geniales de toda su carrera”.
Finalmente, Hugh Jackman manifestó que Deadpool & Wolverine le permitió explorar nuevas posibilidades de ser ‘Wolverine’ de maneras que nunca habría podido imaginar.
Por su parte, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó que antes de esta cinta el universo cinematográfico de Marvel no tenía acceso a los personajes del mundo de los X-Men, por ello este filme representa el principio del ingreso de los mutantes a las próximas películas que se unan al UCM.