En los primeros días del año no puede faltar una buena maratón de series. Generalmente, para esta época, la mayor parte de las personas piden vacaciones, descansos o simplemente se dejan contagiar del espíritu vacacional y de año nuevo, que los anima a acomodarse frente al televisor.
Por esta razón, muchos prefieren quedarse en casa y disfrutar, junto a su familia, amigos o pareja este magnífico plan. Sin embargo, no todos tiene el mismo gusto frente a los géneros de las series, aunque la gran mayoría se deja llevar por esas historias aspiracionales, de época o de élite que invitan a sumergirse en un mundo ideal.
Aquí algunas de las series que se podrán disfrutar durante todo el 2022
‘Gossip Girl (2007-2012)’
La estilosísima adaptación de la serie de libros de Cecily von Ziegesar transportó a sus fanáticos a las vidas de la élite del Upper East Side de Manhattan, retratando las tácticas sociales de las dos abejas reinas rivales Blair Waldorf (Leighton Meester) y Serena Van Der Woodsen (Blake Lively) y su relación de amor-odio.
La serie comienza con la vuelta a casa de Serena tras desaparecer misteriosamente sin previo aviso y con una Blair descontenta por el retorno de su eterna rival. Además de los habitantes acomodados del Upper East Side neoyorquino, también aparece en la historia el guapo Dan Humphrey en representación del ciudadano promedio que asiste al mismo prestigioso colegio privado gracias a una beca. Mientras tanto, todo lo que hacen es difundido y analizado en detalle por parte de Gossip Girl, un blog de noticias y newsletter que nadie sabe quién lo escribe. Pero ¿quién será esa misteriosa mujer?
Disponible en: HBO Max
‘The OC’
Cuando The OC apareció en las pantallas en 2003, lo hizo estando diseñada para llenar el vacío que dejó Dawson Crece, el drama adolescente que emitió su última temporada justo un año antes de su estreno.
Sin embargo, las dos series no podrían ser más diferentes. Situada en el acaudalado Orange County californiano, o “the OC”, como lo conocen sus residentes, la serie está centrada en los amoríos y las vidas de un grupo de adolescentes con mucho dinero, cuyas tramas giran en torno a banqueros de inversiones que salen mal parados, jóvenes de colegio privado que de pronto acaban en una universidad pública y disputas en bailes de debutantes.
El punto de acceso a este mundo es Ryan Atwood, un adolescente del “barrio malo” que acaba viviendo repentinamente con su abogado de oficio, Sandy Cohen, y su mujer e hijo, Kristen y Seth. Aunque se emitió únicamente durante cuatro temporadas, la serie convirtió a su cuarteto de protagonistas, compuesto por Mischa Barton, Rachel Bilson, Adam Brody y Ben McKenzie, en grandes estrellas desde el primer momento hasta el punto de estar en todas las portadas de las revistas más famosas del mundo, entre los años 2003 y 2007.
Disponible en: HBO Max
‘Retorno a Brideshead’
Sin duda, la mejor versión de la famosa novela de Evelyn Waugh es la serie de televisión de los años 80 protagonizada por Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick, muy valorada por su sofisticada y glamurosa cinematografía y aún más su elegante vestuario.
En ella Jeremy Irons interpreta a Charles Ryder, un artista de clase media que se obsesiona con dos hermanos pertenecientes a la alta sociedad, interpretados por Andrews y Quick. En un principio, Sebastian y él se enamoran, pero más adelante acaba teniendo una relación igualmente marcada por la desdicha con Julia Flyte, su hermana. La serie, ha superado con creces la prueba del paso del tiempo, y a día de hoy sigue teniendo mejor consideración que cualquiera de sus adaptaciones cinematográficas.
Disponible en: Filmin
‘Downton Abbey’
Posiblemente sea la serie de televisión más célebre sobre la alta sociedad que ha existido hasta el momento. Las seis temporadas (y la película) de Downton Abbey se convirtieron rápidamente en todo un éxito y una serie de culto en todo el mundo, y sus fans adoran sus tramas centradas tanto en la familia de aristócratas como en las personas que trabajan para ellos.
La serie comienza en 1911, momento en que la familia Crawley corre el riesgo de perder su hogar, Downton Abbey, después de que el heredero falleciera a bordo del Titanic. Puesto que Lord Grantham y Cora, la rica heredera norteamericana que tiene por esposa, solo tienen tres hijas, la herencia recaerá en el pariente más cercano: un primo perteneciente a la clase media llamado Matthew, a quien pretenden emparejar con la mayor de sus hijas, Mary. En los tabloides es conocida por su mezcla de momentos melodramáticos y alta comedia.
Disponible en: Netflix
‘Riviera’
Ambientada en la Costa Azul, uno de los enclaves más glamurosos de toda Europa, Riviera es una serie muy divertida pese a no ser la más inteligente de las series. La protagoniza Julia Stiles en el papel de Georgina Clios, una comisaria de arte norteamericana cuya vida da un vuelco tras la muerte de su marido, el millonario Constantine Clios, a consecuencia de un accidente de yate. A lo largo de sus episodios se descubren todo tipo de secretos, escándalos y traiciones. Todo ello sazonado con un espectacular vestuario de alta costura.
Disponible en: Movistar +
‘Belgravia’
Julian Fellowes, el maestro de las series dramáticas de gran calado sobre la alta sociedad, volvió en 2020 a la pequeña pantalla de la mano de esta serie de seis episodios ambientada en la época de auge del distrito londinense de Belgravia durante el período de la Regencia.
La serie comienza en el baile de la duquesa de Richmond, realizado en 1815, en la víspera de la batalla de Waterloo, y la serie retrata las vidas de la familia de “nuevos ricos” que representan los Trenchard, encabezados por el empresario James Trenchard. Su asistencia al baile pone en marcha una serie de acontecimientos impredecibles, donde muchos secretos se van revelando tras los pórticos del distrito más lujoso de Londres.
Disponible en: Movistar +