Finalmente llegó el primer avance de Jurassic World: Dominion, la tercera entrega que pondrá fin a la saga de dinosaurios basada en las películas originales estrenadas en los 90 y comienzos de la década del 2000.
Recientemente Universal Pictures compartió el tráiler oficial con una gran sorpresa preparada para todos los fieles seguidores de los clásicos personajes: el regreso de Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum, con sus respectivos roles de Ellie Sattler, Alan Grant y el Dr. Malcom.
La cinta, que presentó hace un par de semanas un pequeño prólogo, se estrenará en las salas de cines el próximo 10 de junio de 2022 ofreciendo un mundo en el que los dinosaurios deambulan libremente por los continentes luego de los sucesos de Jurassic World: Fallen Kingdom.
Este nuevo enfoque de la saga jurásica, iniciada por Steven Spielberg en 1993, presentará varios avances paleontológicos en sus dinosaurios, nuevas especies realmente difíciles de ignorar, efectos especiales y villanos humanos que prometen una revolución. Además, Lewis Dodgson, el responsable de la empresa genética BioSyn, rival de InGen, estará también presente en la película.
La trama se sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y promete nuevos dinosaurios, efectos visuales y escenas de acción. Los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo en un “frágil equilibrio” y se discernirá, de una vez por todas, si los humanos seguirán en la cúspide de los depredadores, según la sinopsis.
En el año 1993, Steven Spielberg asombró al mundo con Jurassic Park, una propuesta cinematográfica de aventura y ciencia ficción que incluía la aparición de dinosaurios sumamente realistas en la pantalla grande. La historia seguía al multimillonario John Hammond en su propósito de hacer realidad un sueño: clonar a todos los dinosaurios del periodo Jurásico y convertirlos en atracciones para un parque temático ubicado en una isla lejana. Cuando él recibe a una pareja de científicos y un matemático para comprobar la viabilidad de su gran idea, el proyecto comienza a convertirse en un martirio y a tornarse en todo lo contrario de lo que se esperaba.
Para ese entonces, el elenco principal dirigido por Spielberg estuvo conformado por Neill, Goldblum y Dern, junto al veterano actor Richard Attenborough, quien falleció en 2014. Otras estrellas de Hollywood que aparecieron en esta obra maestra del cine fueron: Samuel L. Jackson, Joseph Mazzello, Ariaan Richards, Bob Peck, Martin Perrero, B.D. Wong, Wayne Knight, Gerald R. Molen y Cameron Thor. El filme tuvo dos secuelas directas, The Lost World: Jurassic Park (1997) y Parque Jurásico III (2001).
Para esta nueva edición, el reparto cuenta con nuevas caras como Campell Scott, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Dichen Lachman y Scott Haze, mientras que vuelven a interpretar su papel BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Omar Sy como Barry Sembène y Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez.
La franquicia ha recaudado más de 5.000 millones de dólares hasta la fecha (unos 4.380 millones de euros al cambio actual). Steven Spielberg continúa a cargo de la producción ejecutiva.
La franquicia vuelve a su origen
El regreso de los dinosaurios en la etapa moderna del cine ocurrió con Jurassic World, un giro de 180 grados que introdujo nuevamente a los espectadores en un parque jurásico y ambientado unos 22 años después de la primera cinta. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan este reinicio de las aventuras jurásicas, bajo la dirección de Colin Trevorrow, quien también se mantuvo como director en las siguientes dos películas.
La costa del Pacífico de Costa Rica, puntualmente la isla Nublar se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas gracias a su parque temático de dinosaurios clonados que ya lleva más de una década funcionando para el público abierto. Pero todo empieza a ir muy mal cuando un dinosaurio genéticamente modificado amenaza a otras especies y a los seres humanos cuando se escapa de cautiverio.
En esta última entrega Pratt y Dallas Howard se unen a los míticos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para poner fin a una futura catástrofe que compromete el futuro de la humanidad. “La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión”, concluye la sinopsis oficial.
.