Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que tanto las frutas como las verduras son alimentos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, y por ello, es importante incluirlos en un plan de alimentación adecuado, reconociendo cada una de sus propiedades como el pepino, un vegetal que cada vez más se populariza.
De acuerdo con Tua Saúde, el pepino es una verdura que se destaca por no tener un alto índice calórico, pero sí antioxidantes y minerales que favorecen la pérdida de peso. Incluso al estar compuesto de fibra mejora la salud digestiva y cardiovascular porque por uno lado promueve el tránsito de heces, y por el otro, reduce los niveles de colesterol LDL que guardan relación con enfermedades cardiovasculares como la presión arterial.
Cabe recordar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “la hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas”.
Lo anterior lo confirma la Pontificia Universidad Católica de Chile en un informe donde explica que el pepino para guiso también se le conoce como caigua y algunos estudios aseguran que este tipo de pepino tiene propiedades medicinales como el control y reducción de presión arterial siendo un aliado para el bienestar del corazón. Incluso añade que tiene efectos antiinflamatorios que inhiben la enzima pro-inflamatoria (LOX) y antiparasitario.
Por eso, la siguiente receta es fácil y práctica que en solo 3 minutos se podrá llevar a cabo, según CookPad:
Pepino en guiso
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1/2 taza de arveja desgranada
- 4 pepinos
- 1 tomate
- 1 cebolla cabezona grande
- 1 cebolla larga
- 2 huevos
- Aceite de preferencia
- Pimienta y sal al gusto
Modo de preparación
- Lavar muy bien los pepinos y la zanahoria para luego cortar.
- En una olla con agua agregar tanto la zanahoria como los pepinos y las arvejas con la sal que se desee y una pizca de pimienta.
- Una vez hayan alcanzado el punto de ebullición se deben bajar del fuego y escurrir por unos minutos.
- En un sartén agregar la cebolla grande cortada en cuadritos pequeños, y la cebolla larga junto con una pizca de aceite para sofreír.
- Pasados unos minutos agregar el tomate, y revolver muy bien el guiso.
- Cuando se sienta que el guiso tiene buen sabor y un color rojo se deben añadir los pepinos.
- Colocar la olla a fuego lento por 1 minuto para luego agregar los huevos.
- Revolver muy bien la preparación y dejarla un poco más.
- Servir y consumir con los acompañamientos que se deseen.