La pizza es uno de los alimentos que pueden generar algún tipo de adicción debido a la dosis de dopamina que se libera en el cerebro tras probar un bocado, según destacó un estudio de la Universidad de Michigan en 2015.

En ese sentido, y en el marco del Día Mundial de la Pizza, SEMANA realizó una lista de las mejores pizzerías ubicadas en la localidad de Chapinero, uno de los epicentros gastronómicos de Bogotá. Allí se ofrecen porciones de todo tipo, desde la clásica margherita (no margarita), hasta los sabores más tradicionales pero con un toque sofisticado como la hawaiana con queso azul.

Massima

Dirección: calle 66 bis # 4-55

Massima es una pizzería napoletana creada por dos hermanos que emplean las técnicas tradicionales con masas elásticas, suaves y de fermentación lenta. En este lugar, pequeño pero acogedor, la harina doble cero es el insumo principal para la creación de las masas, las cuales son acompañadas por ingredientes de alta calidad como tomates italianos, mozzarella di búfala y aceite de oliva extra virgen.

En Massima cuentan con el ‘Ferrari de los hornos’, se trata de un hermoso aparato diseñado por Stefano Ferrara que fue traído directamente desde Nápoles, Italia, y es considerado por los pizzaiolos como la mejor marca del mundo. En él las pizzas reposan por unos 90 segundos para cocinarse a la perfección y ser servidas.

Su pizza más representativa es la san daniele, cuyos ingredientes son tomates italianos, queso de búfala, prosciutto crudo, rúcula y queso parmesano. Aunque el secreto mejor guardado de este lugar es la coppa, una preparación con queso de búfala, tomate y capicola o capocollo, un salame hecho de la cabeza de la paletilla o del cuello de cerdo curado entero. Una delicatessen para los puristas.

Pizza Paraíso

Dirección: calle 62 # 9a-40

El eslogan de este lugar es preciso e incluso pretencioso: la mejor pizza neoyorquina en Bogotá. Sin embargo, tras probar un slide de cualquiera de sus sabores los clientes suelen validar dicha afirmación. En Pizza Paraíso el menú es corto pero consistente. Algunas de las opciones más vendidas son la de pepperoni, 4 quesos y, como se dijo arriba, un versión de la hawaiana pero con queso azul.

En 2019 Pizza Paraíso quedó en el quinto lugar del Pizza Master con una receta de queso mozzarella y Paipa, trozos de chicharrón, cebolla frita, rúcula fresca, BBQ, straciatella y miel de pepperonccino.

Indio

Dirección: calle 58 # 3a-44

Indio es un lugar cálido en el que ofrecen pizzas elaboradas en horno de leña. Establecido en un edificio que es patrimonio arquitectónico, este espacio tiene una de las mejores pizzas del sector, un plato preparado con espárragos, pera y queso gorgonzola.

Este establecimiento atrapa por su ambiente romántico y moderno donde también se pueden encontrar ensaladas y postres de buena calidad.

Julia

Dirección: carrera 5 # 69a-19

Julia es una pizzería con platos sencillos y llenos de sabor. Las pizzas contienen pocos ingredientes como quesos italianos, hongos de distintas variedades y tomates cultivados en casa. Todo preparado en un horno de leña artesanal.

Una de las mejores opciones es la de prosciutto rúcula, o la pizza secreta, que no aparece en el menú, y tiene por nombre Don Camilo con tomate, mozzarella, ajo, pepperoncino y pecorino romano. Esta pizzería es una de las principales apuestas del Grupo Gordo que reúne a otros establecimientos reconocidos de la ciudad como Elektra, Emilia Grace, Don Abel, Renata y Tomodachi.