Entre el 10 y el 14 de diciembre, los cuatro ganadores del Reto Gourmet 2022 llegarán a Washington, Estados Unidos, para vivir un tour gastronómico en el que experimentarán nuevas culturas, fusiones y todo tipo de platos. En dicha excursión, los cocineros podrán abrir puertas a nuevas oportunidades de trabajo y proyectos.

Julián Molano y Andrés Lombo, ganadores de la edición Reto Gourmet 2022 en Bogotá, con los platos ‘Pato Criollo con Rascoldo´ y ‘Tamal de pechuga de pavo con camarones’; y Alexander Burgy y Harold Reyes, ganadores de la edición Reto Gourmet 2022 en Cartagena, con sus recetas ‘Pollo en escrusta’ y ‘Tartar de pato caribeño’, serán los cocineros que estarán en la capital estadounidense a fin de año.

“Para mi carrera profesional, el Reto Gourmet ha significado una gran competencia en donde pude demostrar mis habilidades culinarias y expresar toda mi creatividad. Este premio es una excelente forma de continuar aprendiendo y alimentando mi profesión”, dijo Julián Molano.

Por su parte, Alexander Burgy manifestó: “este tour es un espacio ideal de conocer a mucha gente que le aportará más conocimiento a mi carrera como chef, además de tener la oportunidad de hacer networking con los más expertos y conocedores de la industria”.

Los cocineros asistirán a la Reunión de Invierno USAPEEC 2022, organizada por el Consejo de Exportación de Huevos y Aves de Estados Unidos. Allí se discutirán temas como los problemas de comercio internacional relacionados con el transporte, la influenza aviar y la fuerza laboral.

Los cuatro chefs también visitarán, entre otros lugares, los mercados de la Unión y La Cosecha, una sede del Whole Foods Market y el restaurante Tip Khao, un espacio de cocina tradicional de Laos.

“Nosotros como organizadores del Reto Gourmet tenemos claro la responsabilidad que lleva esta competencia que año tras año crece, convirtiéndose en la más importante de la industria. Tenemos como objetivo continuar aportando a la motivación de los chefs de todo Colombia para que participen en la próxima edición del reto, y expandan así su conocimiento, desafíen su creatividad y nos sigan llenando de motivos para trabajar por la educación del talento humano de la industria de alimentos”, explicó Alejandro Díaz, country manager de FTA International.

El Reto Gourmet fue creado en 2015 con el objetivo de fomentar el correcto uso de los productos de carne de ave en el sector HRI (Hoteles, Restaurantes y Casinos). Cabe destacar que los cocineros son los principales decisores de compra en el sector, por eso es determinante que puedan utilizar productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo.