Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo el Festival Los Insaciables, gastronomía de barrio, un evento que reunirá la mejor comida tradicional de Colombia y algunas joyas culinarias de otros países del mundo.
Antonio “Toño” Rodríguez y Daniel “Ardilla” Guerrero son dos amigos influencers que suman una comunidad de más de 1.200.000 seguidores en redes. A lo largo de su carrera han hecho una serie de recorridos por los barrios de la capital colombiana y, en ellos, han descubierto y dado a conocer tesoros escondidos como los conos de lechona, carnes horneadas, tiras de chicharrones, hamburguesas gourmet, postres de todo tipo, comida callejera polaca, tacos tradicionales mexicanos y comida típica colombiana.
En este contexto, los influencers eligieron 25 restaurantes de diferentes barrios -de la mayoría de localidades de Bogotá- para reunirlos con sus platos icónicos en un mismo lugar: el Compensar de la Avenida 68. La entrada tiene un costo en taquilla los días del evento de 45.000 pesos por dos personas y son totalmente consumibles.
Dicho valor de la boleta está relacionado con el origen del proyecto, pues desde el 2017 Los Insaciables se dedican a recorrer las calles de las ciudades en búsqueda de restaurantes sobresalientes y con el reto de comer con un presupuesto limitado de 45.000 pesos para ambos.
“Desde hace un par de años, a los restaurantes a los que les hemos montado videos y que hemos dado a conocer a través de nuestras plataformas digitales, les han pasado cosas maravillosas, nos llaman y nos dicen que se les acaba el inventario, que la gente hace filas para entrar a sus negocios”, señalaron Los Insaciables en una entrevista con El Espectador.
Los influenciadores manifestaron que con este evento se busca crear el primer festival diseñado para pequeños emprendimientos o nuevos negocios, rompiendo el mito de que únicamente en los más exclusivos sectores se pueden encontrar platos bien preparados, con excelentes ingredientes y de alta calidad.
Entre los lugares favoritos de estos foodies aparecen nombres como Junior pizza, María José Parrilla, La Hamburguesería, Todo Rico, Da Quei Mattie, Tierra Roja, La Casona de Luis, Holy Burger y la plaza de La Perseverancia.
“Alrededor de la comida se desprenden muchas más cosas, se trata de ir a compartir con la gente que uno quiere, de disfrutar sabores y celebrar un rato agradable. Creo que el papel de uno como cliente de un restaurante es probar, descubrir, recomendar cosas que de pronto le parecieron chéveres y también si uno tiene algún tipo de comentario sobre el sitio, acercarse al dueño, al chef y decirle ‘mire le sugiero esto, haga tal vaina’, y así también les ayuda a construir la experiencia que están ofreciéndole al cliente”, concluyeron los influenciadores.