La cuarta temporada de MasterChef inició en febrero de este año y este martes 12 de julio llegó a su final. Tras enfrentarse a diferentes pruebas durante los últimos meses, de las 22 celebridades que iniciaron el reality, sólo quedaron como top 5 Cristina Campuzano, Tatán Mejía, Ramiro Meneses, Carlos Baez y Chicho Arias.
Tatán Mejía fue uno de los favoritos del público desde el inicio del programa, se caracterizó por su competitividad y recibió en múltiples ocasiones cumplidos de los jurados -Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría Gómez y Christopher Carpentier- por su creatividad y sus emplatados.
Estos son cinco de los platos más creativos que Tatán Mejía preparó en esta temporada de MasterChef y que lo ayudaron a llegar hasta la final.
Trilogía
En este episodio el reto fue preparar las arepas más creativas en menos de una hora usando harina de maíz, ingrediente de la caja sorpresa. Tatán preparó una arepa cuadrada con espuma de chorizo que fue halagada por los jurados por hacer uso de ‘sabores inteligentes’. Gracias a este plato, Tatán fue ganador del reto.
Hasta mañana mi amor
Para un reto de caja misteriosa, Tatán decidió preparar un plato, haciendo uso de seis diferentes tipos de papas, que luego dedicó a su esposa, Maleja Restrepo. A pesar de una hora un tanto caótica en la cocina, Mejía presentó ante los jurados un tartar dentro de unos cubos de papa acompañado por un crocante de papa morada que fue calificado como el mejor plato gracias al uso de diferentes técnicas en su elaboración.
Beso de Miró
En esta ocasión, Tatán Mejía y Aída Morales prepararon un postre usando chocolate negro y chocolate blanco. Además de presentar una preparación con un emplatado creativo, Tatán y Aída lograron ganar este reto al combinar el dulce del chocolate con el ácido de la mora y la uchuva.
Si quiere aprender a preparar postres que combinan estos sabores conéctese a Postres Saludables.
Tiene huevo
Los huevos fueron los ingredientes protagonistas de este reto en el cual Tatán demostró que no simplemente tiene capacidad creativa en la cocina, sino también dominio de técnicas. Con un plato de huevos benedictinos, Mejía quedó empatado con Corozo y ambos fueron nombrados ganadores y disfrutaron de beneficios para la competencia.
Un cupo en la semifinal
Así nombró Jorge Rausch a la preparación de cerdo con champiñones y tocineta que Mejía presentó en el reto donde se definían a los seis semifinalistas del reality. El plato le aseguró ser el tercer semifinalista de MasterChef 2022 y le sacó lágrimas al afirmar “me da alegría porque ha valido la pena, lo he buscado mucho, lo he buscado con muchas ganas”.
Si quiere seguir aprendiendo recetas de un ganador de MasterChef, conéctese al programa Cocina Saludable donde Leonardo Morán comparte platos saludables y creativos cada semana.