En ciudades como Bogotá cada vez es más frecuente encontrar locales que ofrecen arroz paisa. La receta, que en los últimos años se viene apoderando de las calles del país se ha popularizado como una de las favoritas de los colombianos. Las diferentes versiones de este plato dan vía libre a la creatividad en los ingredientes. Nutresa en Casa y Zenú le enseñan a prepararlo de forma fácil y rápida.
El tradicional arroz paisa se prepara en un wok, una olla redonda que permite saltear los diferentes ingredientes a altas temperaturas. Es clave calentar el arroz crudo afuera del wok hasta que quede seco y suelto, textura característica de la receta. Generalmente se mezcla con carne, plátano maduro, maíz y chicharrón.
Prepare una versión moderna y práctica de este clásico de la cocina y sorprenda a sus invitados.
Ingredientes
- 1 lata de frijol antioqueño Zenú
- 1 lata de maíz Zenú
- Chorizos antioqueños Zenú cortados en trozos delgados
- 2 tazas de arroz blanco previamente cocido
- 1 taza de plátano maduro picado en cubos pequeños
- ¼ de taza tomate rojo en cubos pequeños
- 1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado
- Sal al gusto
Preparación
Ponga a freír el plátano maduro en aceite caliente hasta que dore. Mientras tanto, en otro recipiente escurra los frijoles y el maíz Zenú.
Luego, en una sartén caliente con un poco de aceite ponga a sofreír los chorizos previamente picados, adicione la cebolla y el tomate y cocine durante 3 minutos. Agregue los fríjoles, el maíz y el arroz. Finalmente, sirva con platanito maduro y cilantro picado.
Una recomendación adicional: puede acompañar la receta con arepa típica, hogao y aguacate. ¡Disfrute de un sabor tradicional y muy colombiano!
Para conocer más preparaciones de Nutresa en Casa haga clic aquí.
Este contenido fue elaborado con el apoyo de Zenú.*