El torrente sanguíneo dentro de su composición cuenta con distintos elementos a considerar, los cuales aportan una función específica y concreta para el cuerpo humano en el desempeño de sus actividades cotidianas, es por esto que el cuidado del mismo forma parte de las atenciones claves para construir un estado adecuado para la salud.
A partir de esto, es importante considerar que para poder mantener a raya ciertas sustancias y elementos presentes en el cuerpo humano, es necesario construir una serie de hábitos puntuales, a través de los cuales se pueda desarrollar un estilo de vida saludable, ya se trate del ejercicio físico, o también de la alimentación como una actividad clave a considerar.
Esta última, representa gran parte de los hábitos de consumo del cuerpo humano, ya sea refiriéndose a ciertas comidas, o también a la ingesta de bebidas de manera general, sin embargo, esta posee gran importancia gracias a los nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades que puede aportar al organismo a través del tiempo para fortalecerlo, o por el contrario perjudicarlo.
En cuanto a las sustancias mencionadas con anterioridad que componen el torrente sanguíneo, entre estas se pueden encontrar, la glucosa, el colesterol, o los triglicéridos, elementos los cuales permiten que el organismo posea un funcionamiento adecuado, pero que sin embargo, en caso de que estas sustancias se presenten en exceso, se pueden presentar ciertos daños para la salud, como por ejemplo, la generación de enfermedades de afectación general, como por ejemplo, la diabetes.
Esta última, se presenta por la sobreacumulación de glucosa en la sangre, sin embargo, el exceso de colesterol o triglicéridos en el torrente sanguíneo, también puede representar graves peligros, ya que estas sustancias se pueden adherir a las cavidades arteriales, evitando el paso sanguíneo y aumentando los riesgos de sufrir infartos u otros accidentes cardiovasculares.
El aumento tanto del colesterol, como de los triglicéridos, se suele presentar a partir del consumo excesivo de alimentos con altos niveles de grasas saturadas, por lo que la mayor forma de poder contrarrestar estos efectos, es a través de una dieta con baja cantidad de estos elementos de consumo, y gran presencia en fibra diariamente, sin embargo, existen algunas bebidas que también pueden ser beneficiosas, como por ejemplo, en este caso puntual, el agua de cebada.
Esta es una bebida realizada a partir de la utilización de la cebada, un cereal que se puede hervir con agua, para obtener este líquido de beneficio positivo para el organismo, según como lo reseña el portal, Mejor Con Salud.
El beneficio puntual de esta preparación para los niveles de colesterol en sangre, se ven presentados gracias a los betaglucanos, una sustancia que se encuentra muy presente en la cebada, y que permite disminuir los niveles de algunas grasas en la sangre.
Para preparar esta bebida, se requiere 3/4 de taza de cebada, ya sea perlada o en grano, 2 limones, 1/4 de taza de miel y 6 vasos de agua.
Una vez conseguidos estos ingredientes, se debe enjuagar la cebada en agua, hasta que acabe saliendo transparente, posteriormente llevarla a una olla con agua, y con la cáscara de los limones.
Luego de que esta hierva, se debe bajar el fuego, y permitir la cocción de este cereal durante al menos 30 minutos.
Finalmente, se podrá colar y llevar a una jarra o botella de cristal, su consumo se suele recomendar dejando los granos de cebada en la bebida, ya que esto permitirá que el cuerpo aproveche la fibra que poseen estos elementos, y así se puedan combatir de manera más efectiva las dificultades mencionadas con anterioridad.