El mundo conoce a Colombia por su café. La alta calidad, el aroma y sabor tradicional lo han popularizado como una de las mejores bebidas para cualquier momento del día. Una buena taza de café es parte esencial de la rutina diaria de los colombianos, por eso Nutresa en Casa y Apasionados por el Café le comparten la forma correcta de prepararlo.
La popularidad del grano colombiano se debe en buena medida a la acidez y sabores frutales que evocan su aroma. Sin embargo, una de las razones detrás de su calidad tiene que ver con elementos geográficos. Colombia se encuentra en un punto del planeta llamado el Cinturón del Café, zona que por sus condiciones de clima tropical, la altura de las montañas y calidad del suelo es ideal para cultivarlo.
A pesar de que su preparación es sencilla, no hay que pasar por alto los detalles para conseguir un buen café. Primero, se debe tener en cuenta si es instantáneo o molido para utilizar las cantidades exactas.
Para quienes desean una taza de café instantáneo estas son las recomendaciones.
Ingredientes
- Una cucharadita tintera de Colcafé (1.3 a 1.5 gramos)
- 100 mililitros o cuatro onzas de agua
Preparación
Adicione la cantidad exacta de café instantáneo que desea preparar y recuerde cerrar muy bien el frasco de Colcafé.
Agregue a su taza agua a punto de ebullición. Es ideal que no sea hervida para no generar otro tipo de sabores en la bebida. Finalmente, añada azúcar al gusto.
Recuerde que si va a usar un mug de mayor capacidad, lo recomendado es utilizar el doble de la cantidad, es decir, dos cucharaditas tinteras y 200 mililitros de agua o leche caliente.
Asimismo, tenga en cuenta que después de mezclar el café, la cuchara queda húmeda, por lo que hay que evitar introducirla nuevamente dentro del frasco para no humedecer y compactar el contenido del mismo.
Para quienes prefieren el sabor del café tostado y molido, el procedimiento es similar.
Ingredientes
- Una cucharada sopera rasa de café Sello Rojo (5 a 7 gramos).
- 100 mililitros 0 4 onzas de agua
Preparación
Si va a preparar café para 10 personas necesitará un litro de agua y 10 cucharadas rasas de café que equivalen de 50 a 70 gramos.
Si está en un negocio, puede estandarizar la cantidad de café utilizando un recipiente que mide onzas y agregue de cuatro a seis onzas equivalentes a entre 50 y 70 gramos de café por cada litro de bebida que desee preparar.
Recuerde que después de abierto el café, debe almacenarlo en un recipiente hermético, preferiblemente refrigerado para garantizar su frescura. Y listo, disfrute de un sabor emblemático y lleno de colombianidad.
Para conocer más preparaciones de Nutresa en Casa haga clic aquí.
Este contenido fue elaborado con el apoyo de Apasionados por el Café*