La César, es sin duda, una de las mejores ensaladas del mundo. Desde las cartas de los restaurantes más exclusivos hasta en la comodidad del hogar, esta ensalada cautiva a los comensales por la simpleza y frescura de sus ingredientes, así como por el exquisito sabor de la salsa que la acompaña. Nutresa en Casa y Pietrán le enseñan cómo prepararla en minutos.

Muchos suelen creer que esta receta es de origen europeo, particularmente, de Italia. Sin embargo, esta preparación nació en un país latinoamericano. En 1924, en medio de las playas de Tijuana, México, el chef italiano Caesar Cardini dio vida a una de las recetas más aclamadas del mundo.

La ensalada, que se llama en honor a su creador, surgió en el Hotel Caesar’s, también de propiedad del chef. Allí, Cardini recibió a un enorme grupo de estadounidenses para la celebración de la independencia de Estados Unidos. Ante la inesperada llegada de tantos clientes preparó una ensalada con ingredientes que tenía a la mano: lechuga, huevo, queso italiano, limones, pan seco y una salsa.

Cien años después, pese a las variaciones en su preparación, la ensalada César se ha convertido en uno de los mejores platos para dar energía y un sabor gourmet al día a día. Así puede prepararla con salmón Pietrán.

Ingredientes

  • Dos filetes de salmón Pietrán Finas Hierbas
  • Lechuga romana o variedad de lechugas al gusto
  • Media taza de garbanzos cocinados o enlatados previamente lavados y secos
  • Un diente de ajo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de yogurt griego
  • Media cucharadita de mostaza
  • Una cucharada de Guacamole Pietrán
  • Jugo de limón
  • Queso parmesano
  • Condimentos al gusto

Preparación

Mezcle en un bowl los garbanzos con una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y lleve al horno en una bandeja. En una sartén a fuego bajo o en la airfryerair fryer muévalos de vez en cuando hasta que estén ligeramente tostados.

Para el aderezo, mezcle muy bien el aceite de oliva, jugo de limón, yogurt griego, mostaza, guacamole Pietrán, sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, cocine los filetes de salmón según las instrucciones del empaque, entre 10 a 12 minutos en un sartén, airfryerair fryer o en el horno.

Para servir, mezcle las lechugas previamente lavadas y secas con un poco de aderezo. Corte el Salmón Finas Hierbas Pietrán en cuadros y póngalo encima. Acompañe con los garbanzos crocantes y queso parmesano. Por último, bañe con el aderezo restante y disfrute.

Recuerde que la ensalada césar es una de las recetas con más variaciones. Por eso, puede cambiar el Salmón Pietrán por Atún Pietrán, o por las Salchichas de Pavo o Pollo Pietrán. Se vale ser creativo.

Para conocer más preparaciones de Nutresa en Casa haga clic aquí.

*Este contenido fue elaborado con el apoyo de Pietrán