Aunque los nuggets de pollo apanado suelen pensarse como una comida para niños, ideal para unas onces o la lonchera, realmente este producto es muy versátil y representa a la proteína principal en diversos platos para todas las edades y gustos; gracias a que están compuestos principalmente de carne de pollo.
Una de las ventajas de los nuggets de pollo es que, como en el caso de Zenú, ya vienen listos para cocinar, por lo que no se requiere de mayor esfuerzo o dedicación en la cocina ya que la marca alista el pollo, lo aliña, cocina y apana por ti, para obtener una cena rápida, deliciosa y nutritiva, acompañada de otros ingredientes que los complementen.
Además, pueden ser preparados en airfryer, en sartén, fritos en paila u horneados; en cualquier caso quedan deliciosos.
Por ejemplo, una propuesta de comida fácil y nutritiva es la de papas delgadas con nuggets de pollo, paprika y salsa de yogurt.
Ingredientes
- 1/4 de taza de yogurt
- 1/4 de taza de mostaza
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de limón
- Nuggets de pollo apanado Zenú
- Papas delgadas Zenú
- 1/4 de cucharadita de paprika
Preparación
Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta para obtener la salsa. Luego hay que cocinar los nuggets y las papas delgadas, de acuerdo a las instrucciones que se pueden encontrar en el reverso de cada paquete.
Una vez se tienen todos los ingredientes preparados, se deben rociar las papas con la paprika y sazonar con sal, para finalmente servir los nuggets y las papas con la salsa.
Otra opción para aprovechar el sabor de los nuggets es una rica receta de pollo a la naranja.
Ingredientes
- Nuggets de pollo Zenú
- Una taza de jugo de naranja
- Salsa de soya
- Azúcar
- Salsa de tomate
- Maizena
- Lechuga
- 1 lata pequeña de maíz Zenú
- 1 lata de arvejas Zenú
- 1 lata de zanahoria Zenú
Preparación
Antes de deleitarse con un jugo de sabores cítricos, lo primero que se debe hacer es cocinar los nuggets de pollo apanados en la freidora de aire o en una sartén con un poco de aceite hasta que doren. Luego, para darle sabor a la receta, se mezcla el jugo de naranja, la salsa soya, el azúcar y la salsa de tomate.
Posteriormente, llevar al fuego hasta que hierva, mientras se disuelve la Maizena en un poco de agua y se vierte sobre la mezcla de jugo, cocinando sin dejar de revolver hasta que hierva.
Por último, hay que bañar los nuggets de pollo apanados con la salsa y servir con lechuga, maíz y vegetales.
Otra opción muy útil para una tarde de onces o para la lonchera de los más pequeños son las tortillas de nuggets.
Ingredientes
- Nuggets de pollo Zenú
- Hojas de espinaca cortadas en tiras delgadas
- Tomates cherry cortados en cuartos
- Salsa ranch
- Tortillas
Preparación
Solo hay que calentar los ingredientes y ponerlos dentro de la tortilla para disfrutar de un plato nutritivo y delicioso.
*Contenido elaborado con apoyo de Zenú.
Le puede interesar: Atún, un aliado versátil y rápido de las cocinas colombianas