Todos hemos experimentado en algún momento alguna discusión o confrontación por puntos de vista diferentes. La mitad de la población de un país en época de elecciones para elegir al siguiente presidente, usualmente se dividen 50-50, y muchas veces nos dejamos llevar indudablemente por la opinión ajena, es algo que a mi personalmente me llama mucho la atención y dejamos nuestra opinión en segundo plano. Es algo realmente interesante si lo analizamos con calma, las mismas palabras que salen de la boca de alguien en cada cerebro se interpretan a su manera y da forma muchas veces diferente, haciendo que las personas actúen y al final consigan resultados completamente diferentes a los que esperaban en algún momento. Veamos por ejemplo una capacitación en ventas que hace una compañía, la misma información que da el capacitador a todo el equipo la procesa cada uno de los miembros del equipo ¿cómo existe alguien que se destaca siempre del promedio? ¿qué pasó de diferente en esa persona para experimentar cambios en resultados tan significativos? Todo es un tema que recae en la perspectiva de cada uno y cómo amarramos una nueva pieza de información con algún recuerdo que comúnmente lo llamamos experiencia. Esto se puede ver en absolutamente todo y en cada una de las situaciones que pasan en nuestra vida.
Este paso a paso que nos lleva a procesar toda la información en segundos y de forma casi instantánea logra determinar cuál es la siguiente acción, considerando qué es lo que debemos entender para alcanzar un objetivo, y es precisamente de forma sencilla la mezcla de la interpretación de esa información recibida y de las decisiones que cada uno debe o puede tomar, lo que al final va a desencadenar en un resultado bueno o malo, lo más interesante es que ese resultado lo determinas tú mismo con tu punto de vista. Muchas veces no logramos entender la magnitud de ese punto de vista y de la misma manera en sentido contrario, cómo cambiando sin querer tu punto de vista puedes ser alguien o ver las cosas totalmente diferente. Piensa por un momento en una decisión que tuviste que tomar que fue importante en tu vida y entiende el punto de vista que tenías en ese momento en el área de tu vida (finanzas, carrera, salud, familia, cualquiera), tomate el tiempo y piénsalo. Piensa por ejemplo en el ámbito financiero decisiones como ¿comprar o no comprar ese celular? ¿matricular en estos momentos el semestre de la universidad? ¿pagar el año de tus hijos en el colegio? Y hasta renunciar a ese trabajo que no te permite crecer, cualquiera que sea la decisión que tomaste o que vayas a tomar, se da por la interpretación, o sea tu propio punto de vista. Ahora de manera consciente y lógica busca o por lo menos trata de ver las cosas hacia el resultado esperado en 5 años que esperas obtener, por ejemplo generar el doble de tus ingreso que tienes actualmente ¿qué posición o punto de vista debes tener acerca de esa área de tu vida? ¿cuál es la perspectiva de tu pensamiento en tres variables claves, las más importantes que muevan la aguja de tus resultados?
Ahí todo empieza a cambiar. Ahora, si en estos momentos no estas viviendo de forma saludable, prospera y feliz de acuerdo a tus propios estandares y posibilidades que sueñas ¿no crees que es un tema de perspectiva? ¿qué pasaría si vieras las situaciones que estás viviendo desde un punto de vista diferente? Tienes en tus mente todas las respuestas que necesitas, solo necesitas la motivación de empezar a buscarlo, no trates que de forma superficial tus resultados cambien significativamente, trata de ahondar en ese tema más que nunca. Entiende los resultados que quieres y mézclalo con las razones, eso va a cambiar definitivamente las circunstancias de lo que se empieza a presentar en tu vida y de esa manera puedes volver a escribir cada capítulo de tu historia, recuerda que todo es un tema de perspectiva.