Ingredientes 1/2 libra de fríjol bola roja 1 pimentón rojo 1 zanahoria 1 plátano verde 1 yuca 1 ajo finamente picado Aceite 1 cebolla cabezona finamente picada Atado de cebolla larga y cilantro 3 tazas de caldo de pollo Sal Pimienta Comino Preparación 1. Deje en agua los fríjoles desde la noche anterior para que se ablanden.

2. En una olla póngalos a cocinar a fuego bajo con la misma agua del fríjol y con el caldo de pollo. 3. Agregue el pimentón, la zanahoria, la yuca y el plátano en trozos grandes. Finalmente, adicione el atado de cilantro y cebolla y sal al gusto.

4. Deje cocinar por tres horas y media aproximadamente. 5. Aparte en una sartén dore el ajo y la cebolla; adicione el plátano, la yuca, el pimentón y la zanahoria que se estaban cocinando en la olla y mezcle con un poco del mismo caldo de la preparación.

6. Lleve esta mezcla a la licuadora y procese por unos minutos hasta que adquiera consistencia de crema.

7. Mezcle la crema con los fríjoles de la olla y revuelva bien hasta que todos los ingredientes se integren. 8. Rectifique el sabor y agregue sal si es necesario. Realce con un poco de pimienta y una pizca de comino. Tips: * Dejar el ajo picado en aceite ayuda a que se conserve mejor y a que el sabor no sea tan intenso al final. * Para obtener la clásica bandeja paisa acompañe los fríjoles con arroz, aguacate, carne molida, hogao, chicharrón, plátano frito en cuadritos y arepa.