Con 220 heladerías y solo 95 abiertas a causa de la actual coyuntura, la cadena Popsy decidió apostar por una nueva alternativa de domicilios de comida congelada o lista para cocinar en la casa. Aprovechando que tenía capacidad de transporte en sus camiones refrigerados con los que atiende a sus diferentes sucursales y a los supermercados, se unieron a otros proveedores de alimentos para montar el canal digital amicasa.com.co. Natalia Niño, gerente general de Popsy, explica que, aunque desde la actividad de la heladería ya trabajaban con aplicaciones de domicilio, decidieron montar su propio sistema de delivery perfilado como un servicio al hogar, en el que los clientes pueden adquirir distintos productos congelados, que llegan a sus casas desde el punto de fábrica y conservando la cadena de frío.

Además de Popsy en amicasa.com.co están marcas como Juan Valdez, La Fazenda, McCain, Koller, Europastry, Nestle, El Kiosko, Pastas Carmis y The Cookie Jaar, esta última también pertenece a Popsy y la idea es que se venden las galletas listas para hornear en casa. La plataforma actualmente funciona en Bogotá, Chía, Cajicá, La Calera, Funza, Cota, Mosquera y Sopó y en un mes de operaciones ya han atendido 1.000 pedidos. El siguiente mercado al que aspiran a llegar con este canal es el de Medellín y como explica Niño la idea es posicionar la marca ante una nueva era de mayor consumo en casa. Hoy Popsy emplea a 1.400 personas y su meta es poder conservar todos los puestos de trabajo con esta nueva apuesta. Si se suman todos los empleados de las empresas que forman parte del proyecto se llega a 5.000.

Comenta que el pasado día de la madre fue una prueba de fuego para las plataformas y los llevó a confirmar que fue una buena decisión tener su propio canal de delivery. Como el resto de empresas del país, Popsy ha experimentado una caída en ventas significativa de casi 60% o 70%. Por ahora, amicasa.com.co representa la facturación de 3 puntos de venta, pero la meta es que a final de año sea 10% de los ingresos totales.