Las manchas de vino pueden ser unas de las más difíciles de quitar y es posible que usted piense que no desaparecerán de su ropa.
Pero antes de entrar en pánico y comenzar a ensayar con cuanto producto tiene a la mano, es bueno saber qué hacer para que esa mancha no se pegue más a las superficies y sobre todo, antes de pensar en desechar la ropa sobre la cual ha caído este licor.
¿Qué hacer cuando se ha regado vino en su ropa o en sus muebles?
Si usted se encuentra en un sitio en el cual no tiene la posibilidad de cambiarse o está en medio de una reunión en la que no se puede poner a limpiar los muebles que se mancharon de vino, no entre en pánico, solo siga las recomendaciones que se mencionan a continuación.
- No frote la prenda.
La primera reacción ante una mancha de vino es salir corriendo al baño y frotarla con agua y jabón insistentemente. Sin embargo esa puede convertirse en su peor decisión, pues la mancha no solo no desaparecerá, sino que probablemente se haga más, de acuerdo a lo que se explica en el blog marquesdelatrio.com.
- Tome una servilleta.
Si no tiene una servilleta a la mano puede recurrir al papel absorbente y colóquelo sobre la mancha y deje que absorba al máximo el líquido del vino que ha caído en su prenda.
- Tenga en cuenta la etiqueta de la prenda.
Este es un detalle que no se debe dejar pasar por alto, porque esta te indicará si puede lavar a mano o a máquina la prenda, o si es necesario lavarla en seco.
De esta manera sabrá si puede limpiar la prenda con los productos que tiene en su casa o si le toca recurrir a la lavandería para solucionar el accidente causado con el vino.
- Actúe lo antes posible.
Esto es lo más importante que debe tener en cuenta, pues entre más rápido actúe será más fácil que los productos que aplique cumplan su cometido.
Trucos que le ayudarán a eliminar las manchas
De acuerdo al blog Enbotella, estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta para quitar las manchas de vino de su ropa.
- Quite manchas de vino con talco
Si la mancha de vino tinto todavía sigue húmeda y tiene a mano polvos de talco o maicena puede eliminarla fácilmente , solo tiene que seguir los siguientes pasos:
Aplique polvos de talco o maicena para absorber la parte de vino adherida a la prenda. Una vez seca, retire la mezcla suavemente con un cepillo de dientes. Lave la prenda en la lavadora.
- Elimine las manchas de vino con leche o agua con gas
Ponga a calentar la leche al fuego en un recipiente e introduzca la prenda manchada. Deje que actúe el tiempo necesario, hasta que vea que la mancha se diluye.
Finalmente lave su prenda como de costumbre.
- Elimine las manchas de vino con sal
Ponga sal común encima de la mancha y deje que se absorba. Luego, retire la sal suavemente y enjuague la prenda.
Colóquela en la lavadora como habitualmente lava su ropa.