Tener un vehículo por estos días puede llegar a ser un lujo, no solo por el alto costo que tiene la gasolina, sino también por los precios que puede conllevar el tener que llevar el carro al taller para que lo reparen.

Sin imaginarlo, aunque muchas personas suelen estar al pendiente de cada detalle de su automóvil para evitar tener que llevarlo al mecánico, también hacen algunas cosas con el mismo que podrían estar generando grandes daños.

Hábitos que sin darse cuenta generan daño en el vehículo | Foto: Getty Images

Ante esto, algunos mecánicos decidieron mencionar algunos malos hábitos de los conductores que, sin imaginarlo, están dañando el vehículo.

Hábitos que sin darse cuenta generan daño en el vehículo

  • Cambiar de marcha antes de detenerse por completo

Uno de los principales hábitos que generan problema en los carros es el hecho de cambiar de marcha sin detenerse por completo. El hecho de cambiar entre marcha adelante o reversa sin detener por completo el automotor, genera desgaste de la transmisión.

Al respecto, Frank Leutz, fundador de Desert Car Care en Chandler, menciona que “El automóvil aún se está ajustando desde su último estado del punto de cambio de la transmisión, y no permitir que la transmisión alcance al motor puede dañar los engranajes y las palancas de cambio”, como lo menciona AARP en español.

  • Manejar con neumáticos desequilibrados o gastados

Otro de los malos hábitos que suelen hacer las personas es el hecho de conducir con los neumáticos en mal estado. Aunque en ocasiones los conductores se percatan que las llantas están desequilibradas, mal infladas o hasta desgastadas, no suelen tomar medidas porque aparentemente “se ven bien”.

El manejar con los neumáticos en mal estado provocaría que se generen graves daños, teniendo que necesitar el poner parches o incluso tener que cambiar la misma, lo que no es muy económico que se diga.

En el ámbito automovilístico, surge la intrigante interrogante sobre cuál tipo de llanta, ya sea delantera o trasera, experimenta un desgaste más rápido. | Foto: Getty Images
  • Ignorar olores extraños

Algunos conductores, aunque notan olores extraños mientras van manejando, prefieren ignorar el tema, sin pensar en la gravedad de esto.

Los malos olores estarían indicando que hay fugas de fluidos en el motor, si este es aceitoso, o inclusive un sobre calentamiento de motor, si el olor es a goma quemada.

  • Ignorar ruidos extraños

Este suele ser uno de los principales indicadores de que algo anda mal con el automóvil, sin embargo, hay personas que deciden ignorarlos, sin imaginarse el daño que le hacen al carro.

Los ruidos extraños en el carro podría significar problemas de suspensión, una bomba de combustible defectuosa o daños en el motor.

  • No realizar mantenimiento de rutina

Finalmente, uno de los hábitos que más están dañando el automotor es el hecho de no hacer un mantenimiento de rutina.

Siempre es importante llevar el carro al mecánico para una revisión y así estar al pendiente de cualquier daño que pueda ser solucionado antes de que termine varado a mitad de la vía.