Las plantas son elementos que han ganado prevalencia en los hogares. Independiente de su tamaño, si florecen o no, todas ofrecen algún tipo de beneficio y no necesariamente relacionados con la decoración.
Una de las más apetecidas es el árbol de jade, considerado un amuleto para atraer buena suerte, prosperidad y dinero. Esta planta pertenece a la familia de las suculentas y, según la revista Architectural Digest, este arbusto recibió ese nombre debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color del mineral.
De acuerdo con el feng shui, es un amuleto de la riqueza. Se dice que mientras más sean los cuidados que se le brinden a esta planta, mayores son sus beneficios en la atracción de la abundancia. Una de las formas de cuidarla es aplicando un buen abono que le brinde todos los minerales que necesita, el cual tiene como base las cáscaras de huevo.
Cáscaras de huevo para la planta del dinero
Esto se debe a que son ricas en minerales como el fósforo, magnesio, y sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro, cobre y calcio. Estos componentes hacen que sean un alimento muy nutritivo para los huertos y jardines, pues las plantas necesitan todos estos elementos para poder desarrollarse.
En el caso del árbol de jade requiere de nitrógeno y calcio para poder sobrevivir y crecer. Es por eso que las cáscaras de huevo son un abono ideal para ellas.
¿Cómo hacer un abono casero con cáscaras?
El mencionado sitio web asegura que para elaborar este fertilizante pueden seguirse los siguientes pasos y para ello se requiere de: cuatro cáscaras de huevo, dos tazas de agua y un frasco o atomizador.
En una olla se ponen a hervir las dos tazas de agua, cuando el líquido esté en su punto de ebullición se arrojan las cáscaras, las cuales deberán estar limpias y libres de residuos.
Posteriormente y después de unos cinco minutos se apaga el fuego y se deja reposar por unos 20 minutos, luego se cuela y vierte en el frasco o el atomizador para rociar o regar la suculenta de la suerte con este preparado rico en calcio para que crezca sana y fuerte. Se sugiere hacerlo en cualquier época del año, pero solo una vez al mes.
Otros cuidados
- Mantener un régimen de riego equilibrado para evitar encharcamientos y promover un crecimiento saludable del jade. Esta es una planta que no requiere de agua constante, así que el riego debe ser de cada dos semanas, sobre todo en la zona de sus raíces y sustrato.
En ese sentido, es clave asegurarse que durante ese lapso la tierra permanezca húmeda. En temporada de invierno se puede extender la frecuencia con la que se aplica el agua.
- El árbol de jade prospera mejor en la luz indirecta, razón por la que es necesario proporcionarle la iluminación adecuada. En el verano se puede ubicar en un lugar con semisombra, mientras que en invierno lo mejor es que esté en una zona con más luz para que no acumule exceso de humedad.