Los abonos son de los complementos que más se recomiendan para poner a las plantas, ya que los compuestos con los que estos están hechos les otorgan nutrientes y otros elementos necesarios para que estos seres vivos crezcan y se mantengan fuertes.
De acuerdo con el sitio web Verde es vida, en el desarrollo de cualquier planta los nutrientes son esenciales. Entonces, se requiere de los abonos para que las flores abunden y, dado el caso, también den frutos.
En la misma línea, los abonos les permiten a las plantas resistir a sequías y heladas. Además, “las necesidades de nutrientes están determinadas por el tipo de planta, su tamaño y su ciclo biológico, entre otros parámetros”.
Precisamente, una de las plantas preferidas por muchos son las orquídeas, las cuales tienen una llamativa flor y son ideales para decorar espacios.
Las orquídeas se caracterizan por ser vistosas, pero hay momentos en los que deja de dar flores y solo quedan los tallos y las hojas que las componen. Dado esto, las personas buscan alternativas para darle una nueva vida a estos seres vivos, en especial para que nuevamente florezcan.
Así las cosas, como el abono es de los consejos que los jardineros más hacen en lo que respecta al cuidado de cualquier hierba, vale la pena conocer una de estas opciones enfocada en el florecimiento de las orquídeas.
En otras palabras, existe un abono que se puede realizar desde casa para que las orquídeas vuelvan a tener su atractivo aspecto. Para ello, se necesitan pocos productos y relativamente es fácil de realizar.
Abono para las orquídeas
Teniendo en cuenta recopilaciones de Heraldo Usa, si una orquídea tiene el aspecto triste, es decir, las hojas y los tallos están marchitos, se puede considerar llevar a cabo un abono de vinagre y huevo.
A dichos ingredientes, se les adhieren ciertas propiedades enfocadas en hacer que la planta recupere fuerza y, a partir de ello, comience a dar flores. Entre los nutrientes de la dupla de productos naturales, se destaca el hierro, el nitrógeno, el fósforo y el potasio, entre otros más.
¿Cómo preparar el abono de vinagre y huevo?
El mismo escenario digital detalla que para hacer este abono se requiere de cáscaras de huevo y media taza de vinagre.
Luego de tener los ingredientes, que son fáciles de conseguir, hay que comenzar triturando las cáscaras de huevo hasta que queden convertidas en un polvo fino. Enseguida, mezclarlas con el vinagre, preferiblemente blanco, y añadir 1/4 de taza de agua. Finalmente, dejar reposar la combinación por una hora para potenciar las vitaminas y minerales de cada uno de los productos.
Pasado el tiempo de reposo, regar las orquídeas con el abono casero, principalmente sobre las raíces de la planta. En efecto, puede que con el paso de los días la planta adopte un mejor aspecto, mientras que comienza a tener de nuevo flores.
“El vinagre es un excelente abono para orquídeas porque vuelve ácida su tierra, por lo que las fertiliza, mientras que las cáscaras de huevo aportan nutrientes como el carbonato cálcico (vital para el crecimiento) y sirven como repelente de plagas, evitando así que un insecto las dañe”, complementan los conocedores del tema de cuidado de las plantas.
No está de más decir que las orquídeas necesitan de riego abundante y que la maceta sea transparente, pues sus raíces también necesitan luz.