Los poderes hidratantes y regeneradores del aceite de oliva se han convertido en los mejores aliados para tener una piel de porcelana y lograr lo que tantas mujeres buscan; verse más jóvenes sin importar el paso de los años.
Desde la antigüedad se ha recomendado el uso del aceite de oliva con fines cosméticos gracias a que posee un alto contenido de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes que ofrecen una acción relajante, suavizante, protectora e hidratante en la piel.
Beneficios del aceite de oliva en la piel
De acuerdo al portal doestepa.com, estos son algunos de los beneficios que ofrece el aceite de oliva en la piel:
- El uso frecuente de este aceite alivia las agresiones causadas por el estrés oxidativo, rayos UV o contaminación. Además, deja un aspecto brillante y sano.
- El aceite de oliva virgen extra hidrata incluso los tejidos más profundos de la piel, combatiendo el exceso de sequedad y la acumulación de células muertas. Por esta razón, su rostro luce con más vida y mucho más joven.
- Tiene vitamina E, nutriente que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.
- Favorece la cicatrización de los tejidos, por lo que reduce la aparición de manchas y líneas de expresión.
- Es utilizado en algunos tratamientos solares, para dar un bronceado sin riesgos, protegiéndola de los rayos UVA y UVB.
¿Cómo usar el aceite de oliva para quitar las arrugas y tener piel de porcelana?
Así como el aceite de oliva puede hacer parte de varios tratamientos de belleza para la piel, también se puede utilizar directamente en la cara y con solo un par de gotas, se verán los resultados, de acuerdo a lo que afirma el portal panoramaweb.com.mx.
Solo necesita colocar un par de gotas sobre las palmas de sus manos, calentar el producto y aplicarlo directamente sobre el rostro y cuello. Acompañe este proceso con un masaje suave con movimientos circulares, para estimular la producción de colágeno.
Lo ideal es usar este aceite en la noche para que la piel absorba todos los componentes que contiene y así podrá ver los resultados positivos en poco tiempo.
Y para que pueda lucir una piel radiante hay una sencilla receta para hacer una crema hidratante a base de aceite de oliva virgen extra y cera de abeja, para lo cual solo necesitará 20 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y 30 gramos de cera de abeja en láminas.
Una vez tenga estos dos componentes listos, puede colocar la cera de abejas en un recipiente resistente al calor y ponerlo al baño de maría hasta que se derritan las láminas de cera. Luego, agregue el aceite de oliva y revuélvalo constantemente para evitar que se pegue.
Retire el producto del fuego y déjalo reposar unos minutos y antes de que se solidifique puede añadir la vitamina E (opcional)
Finalmente, viértalo en el frasco de cristal y manténgalo en un lugar fresco y oscuro.
Esta crema puede usarla a diario para el cuidado de su rostro y lucir con menos edad.