Cuando se habla de la sábila se hace referencia a una planta muy reconocida por sus múltiples usos tanto para la cosmética como para aliviar varios problemas relacionados con la salud.
Sin embargo, los beneficios de la sábila van más allá y es así como se puede utilizar como uno de los complementos más eficaces cuando se habla del mundo de la jardinería y del cuidado de las plantas.
El uso del aloe vera en la jardinería
De acuerdo con lo que se registra en el portal mdzol.com, la sábila no solo acelera el crecimiento de las plantas, sino que también ayuda a prevenir enfermedades ocasionadas por los hongos.
Las plantas tratadas con métodos basados en el aloe vera tienden a crecer más fuertes y saludables, por lo que se aconseja Implementar trucos caseros que pueden transformar su jardín, haciendo que sus plantas sean mucho más resistentes.
Y es que esta planta es rica en nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, elementos clave para el crecimiento vegetal.
Cómo preparar abono de sábila
Cuando se tienen plantas en casa, lo mejor es utilizar remedios caseros naturales para ayudar a su cuidado. Por eso, el portal .admagazine.com, recomienda ensayar con este eficaz remedio casero:
Ingredientes.
- Una hoja de sábila
- Agua
- Una licuadora
- Un recipiente del tamaño y material de su preferencia
Preparación.
- Una vez cortada la hoja de sábila, retire toda la piel del aloe vera.
- Con mucho cuidado, extraiga todo el gel y colóquelo en la licuadora.
- Una vez que tengas el gel en la licuadora, agregue la mitad del agua, teniendo en cuenta la cantidad de producto que haya extraído. Lo ideal es que te quede una mezcla líquida, sin excederse.
- Cuando el producto esté completamente mezclado con el agua, viértalo en un recipiente donde pueda remojar la parte inferior de la panta que piensa enraizar.
- Cuando ya estén listos todos los elementos, colóquelos en un sitio en donde las condiciones de luz y de agua le favorezcan.
Después de unos cuantos días podrá pasar esos retoños a unas materas en donde crecerán rápidamente gracias a los nutrientes que le proporciona la sábila.
Otro método casero que se registra en el portal .mdzol.com, consiste en introducir dentro de una botella varias tiras de aloe vera. Luego se llena con agua la botella para establecer un sistema de riego por goteo.
Esta técnica permite que los retoños reciban constantemente las hormonas y nutrientes del aloe vera, lo que creará un crecimiento acelerado de las raíces. El método no solo es efectivo, sino también económico y fácil de mantener.
Con este método garantizará que los primeros días de sus plantas estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan para fortalecerse y empezar a crecer rápidamente.
La ventaja es que no requiere de ninguna sustancia química para su preparación, de manera que su planta no recibirá ningún tipo de sustancia tóxica o dañina, sin contar que este tipo de abono lo puede manipular sin que sus manos corran algún tipo de riesgo.