Limpiar la casa es una de las actividades que toman más tiempo y, aunque se haga con todo el cuidado, siempre quedan esas esquinas en las que la mugre parece imposible de eliminar.

Sin embargo, existen algunos trucos que, si empieza a ponerlos en práctica, en muy poco tiempo comenzarán a mostrar resultados positivos.

¿Cómo decirles adiós a las esquinas sucias?

Está demostrado que tarde o temprano la mugre termina acumulándose en las esquinas y así haya en el mercado múltiples herramientas para tratar de eliminar esa suciedad, pareciera imposible dejarlas resplandecientes.

Para evitar la acumulación de polvo es necesario prevenir que suceda esto y las mejores formas para lograrlo son las que se aconsejan en el portal de Revista Limpieza:

  • Limpieza regular: acostúmbrese a hacer una limpieza regular y sistemática, aspirando, barriendo o pasando un trapo húmedo por los suelos y objetos. Esto ayuda a evitar la acumulación de polvo en las esquinas.
  • Control de humedad: mantener niveles adecuados de humedad en el hogar puede reducir la acumulación de polvo, ya que tiende a acumularse más en ambientes secos. Implementando estos trucos podrá mantener las esquinas de su hogar libres de polvo y suciedad, mejorando la limpieza general y la calidad del ambiente.
Acostúmbrese a hacer una limpieza regular y sistemática. | Foto: 2024 Getty Images

Consejos para eliminar el polvo de las esquinas

Eliminar el polvo acumulado en las esquinas puede ser un desafío debido a la dificultad de acceso y la tendencia de estas áreas a acumular suciedad. A continuación, se presentan algunos trucos y herramientas recomendadas para facilitar esta tarea:

Cepillos especializados

Utilice un cepillo limpiajuntas, el cual está diseñado para acceder a espacios estrechos y esquinas; este cepillo cuenta con cerdas duras que eliminan eficazmente la suciedad sin dañar las superficies. Es útil para limpiar juntas de azulejos, zócalos y rincones difíciles, según se asegura en el portal El Confidencial.

Si no cuenta con este tipo de elemento, puede optar por un cepillo de dientes viejo, una alternativa económica para limpiar esquinas y áreas pequeñas. Sus cerdas permiten frotar y remover el polvo acumulado en espacios reducidos.

La limpieza de las esquinas y rincones de la casa ya no es una tarea imposible. | Foto: Getty Images

Herramientas caseras

Busque una esponja rectangular que encaje en las esquinas para arrastrar las partículas de polvo que ni la escoba ni la aspiradora han conseguido retirar.

Soluciones de limpieza

Una mezcla de vinagre blanco con agua es eficaz para eliminar el polvo y desinfectar. Este producto es conocido por su poder antibacteriano natural, de acuerdo con el portal El Mueble.

Por otra parte, acostúmbrese a utilizar antipolvo casero para muebles de madera. Aunque ya se encuentra este producto en el mercado, usted puede hacerlo en casa siguiendo estas indicaciones: mezcle una taza de agua, un cuarto de taza de vinagre blanco y dos cucharaditas de aceite de oliva. Aplíquelo con un aerosol para repeler el polvo y limpiar menos.

Técnicas adicionales

Colocar un tubo de cartón, como el del papel higiénico, en la boquilla de la aspiradora, permite moldearlo para acceder a esquinas y grietas, facilitando la succión del polvo en áreas difíciles.

También puede recurrir a las bayetillas de microfibra, las cuales son ideales para captar y concentrar el polvo en lugares de difícil acceso, evitando que se esparza por el aire.