Las consecuencias que trae consigo el proceso natural del envejecimiento son inevitables en el cuerpo, en ámbitos externos como internos. Durante esta etapa es cuando más se suelen diagnosticar cierto tipo de enfermedades, ya que el cuerpo no cuenta con la misma vitalidad que cuando se era joven; además, empiezan a aparecer las temidas arrugas o líneas de expresión, la reducción de masa muscular y la aparición de canas que hacen que la persona tenga una apariencia de una persona mucho más adulta.

La canicie, como se denomina a la aparición de canas, es normalmente una consecuencia directa del envejecimiento. Sin embargo, hay otras razones que inciden, como el género, la genética, el estrés y la falta de vitamina B12 y de algunos minerales.

Las canas son pelos que carecen de melanina, pigmento que se encarga de darle color tanto al cabello como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. El color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él, según información de la compañía de salud Sanitas, de España.

Debido a que muchas personas prefieren evitar estos cabellos, en la actualidad existen muchos remedios naturales para combatirlos, pintarlos, o eliminarlos. Según Panorama Web, existen métodos naturales que ayudan a cambiar el tono del cabello ayudando a camuflar estos pelitos.

Tapar las canas sin usar tinte. | Foto: Getty Images

Métodos naturales para ocultar las canas sin tinte

1. Baños de color y barridos:

Los tratamientos con barridos de color permite mantener el pelo más sano y cubrir las canas de forma más transparente, manteniendo íntegra la salud del cabello.

2. Cambiar la raya del cabello:

“Generalmente, las canas aparecen en la zona superior de la cabeza. Mantener una raya marcada por mucho tiempo hace que las canas sean más visibles. Por eso, se recomienda utilizar canas zigzag para ocultarlas y que parezcan menos”, recomendó el portal citado.

Los cambios hormonales puede afectar la salud del cabello. | Foto: Getty Images

3. El uso de manzanilla:

Una planta natural que tiene varios beneficios para el organismo y para el cabello. La manzanilla ayuda a aclarar al cabello, por lo que ayudará a camuflar las canas, haciendo que estas se vean como rayitos al sol. Además, esta planta hará que la melena brille y se vea fuerte.

4. El uso de nueces negras:

Con nueces negras se puede preparar una loción que, aplicándola de manera constante, ayudará a oscurecer las canas y le brindará al cabello suavidad, según una publicación del portal Mejor con Salud.

Nueces negras para las canas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para elaborar este remedio natural se requiere de ocho nueces negras y un litro de agua. Se deposita el agua en una olla, se agregan las nueces y se pone a hervir durante 25 minutos. Luego, se espera a que repose, se cuela y se vierte en un frasco. Para utilizarlo, se cubre el cabello con el líquido y se deja actuar durante 30 minutos. Posteriormente, se enjuaga y se repite su uso cada dos días.