En Oriente, hay fechas que se diferencian en comparación con Occidente, una de ellas es la que se conoce como el Año Nuevo Chino.
En vista de que en el otro lado del mundo se tiene en cuenta el calendario lunar, la llegada de un nuevo año no se da justo cuando se termina 2023. De acuerdo con Western Union, en el calendario chino se siguen los 12 ciclos de la Luna y la fecha prevista es para el próximo sábado 10 de febrero de 2024.
Aunque aún faltan semanas, es común que los seguidores de las creencias orientales comiencen a consultar sobre la relevancia que tendrá el Año Nuevo Chino de 2024, en especial porque se sostiene la idea de atraer la suerte y la prosperidad.
Sumado a lo anterior, el animal que representa el año es esencial por el hecho de que se le adjuntan ciertas características que, se suponen, impactarán el día a día de las personas.
Mientras que en 2023 el animal fue el Conejo de agua, para el año que viene será el Dragón. Según recopilaciones de Panorama, la astrología oriental considera que se trata de un animal poderoso y especial.
Año del Dragón de madera
Los seguidores de la astrología indican que el Año Nuevo Chino será del Dragón de madera. Como pasa en Occidente, a los signos del horóscopo chino también se les relaciona con los elementos naturales: agua, tierra, fuego, aire.
En la temporada del Dragón de madera, los conocedores del tema comentan que este animal se combina con el ciclo de los elementos.
Así las cosas, entre las características más comunes que tiene el Dragón están el poder y el carisma. Conjuntamente, se dice que es un signo noble y autoritario, al que le gusta la independencia y libertad, por lo que no es de su gusto que los manden. En adición, el Dragón es apasionado y tiene una energía contagiosa.
Sin embargo, como en 2024 el Dragón será de madera, hay más cualidades que valen la pena dar a conocer.
Cualidades del Dragón de madera
En primera medida, al ser de madera, se le adjunta la flexibilidad y adaptación a los entornos. Panorama consigna que en el Año Nuevo Chino las personas estarán abiertas a recibir cambios y transformaciones en los diferentes ámbitos de la vida.
De igual modo, a la madera se le asocia con el poder creativo, razón por la que habrá muestras artísticas y exploración de nuevos talentos.
Pero eso no es todo, el Dragón de madera es sinónimo de crecimiento y estabilidad, lo que permite suponer que habrá mejoras económicas e incluso prevalecerá el cuidado del entorno medioambiental.
Otros datos del Año Nuevo Chino
Como se hizo mención anteriormente, el Año Nuevo Chino iniciará el 10 de febrero de 2024 y terminará el 28 de enero de 2025.
Teniendo en cuenta datos de El Comercio, quienes nazcan el próximo año serán del signo del Dragón en la astrología oriental y se sumarán a los nacidos en años como: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
Como será el año del Dragón, las predicciones apuntan a que en China será recibido este signo con prácticas orientadas a la fe.
“Al ser el 2024 el inicio de ciento ochenta años de transformaciones en el planeta, este animal será el primero en poder recuperar la energía necesaria para lograr reiniciar la condición humana”, puntualizan los conocedores del tema astral.