El estrés de cada día unido a factores como la caspa, la resequedad o la mala higiene capilar hacen que el pelo no crezca de la manera que se espera.

Para solucionar este problema existen varios tratamientos y productos que ayudan a fortalecer los folículos capilares, proporcionándole a su pelo los nutrientes que necesita para que crezca.

Existen varios tratamientos y productos que ayudan a fortalecer los folículos capilares | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Trucos caseros que ayudan al crecimiento del pelo

Los productos caseros tienen gran efectividad a la hora de hacer crecer el pelo y tienen la ventaja de que al realizarse con ingredientes naturales, no producen daños en el pelo, fomentando su crecimiento, suavidad y brillo.

De acuerdo al portal panoramaweb, para evitar la caída del cabello y fomentar su crecimiento debe preparar la siguiente loción capilar con hojas de guayaba.

Ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • 7 hojas de guayaba.

Preparación:

Caliente en una olla un litro de agua y cuando empiece a hervir, agregue las hojas de guayaba.

Deje los ingredientes a fuego bajo por 10 minutos y luego, apague el fuego y ponga a enfriar la mezcla.

Pase la mezcla por un colador y así obtendrá un acondicionador natural para fortalecer su pelo.

Modo de uso:

Cuando ya tenga listo este tratamiento, deberá lavar su pelo como de costumbre, sin aplicar ningún tipo de acondicionador.

Después de que su pelo se seque al aire libre, comience a aplicar el tónico de hojas de guayaba por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, con masajes suaves durante 10 minutos

Deje actuar la fórmula por unas dos horas y luego enjuague con mucha a gua tibia. Repita esta misma operación una o dos veces por semana.

Con este tónico a base de hojas de guayaba, tu cabello crecerá en poco tiempo y lucirá sano y brillante.

Té de hojas de guayaba. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son las propiedades de las hojas de guayaba?

Las hojas del árbol de guayaba son muy utilizadas para teñir telas como la seda y también se utilizan en el cuidado capilar, ya que contienen los siguientes beneficios, de acuerdo al portal de Panorama:

  • Combate la caída del pelo: las hojas contienen vitamina C, que permiten regenerar y fortalecer el cabello, evitando la caída.
  • Favorece el crecimiento del cabello: gracias a las vitaminas B12 y C, que estimulan la producción de colágeno, con el uso delas hojas del guayabo se fortalecerá el pelo, por lo que crecerá rápidamente.
Cabello dañado | Foto: energyy
  • Ideal para cabellos grasos: al tener propiedades astringentes, evita que los poros queden obstruidos por exceso de sebo. De esta manera se controla el exceso de grasa y su pelo lucirá más limpio por más tiempo.

Es importante que junto a este tratamiento empiece a replantear su dieta con alimentos que le aporten a su cuerpo en general los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento.