El hinojo es una de esas plantas que no debería faltar en casa , pues son muchos los beneficios que puede traer tanto a nivel gastronómico como cuando se trata de aliviar molestias digestivas y respiratorias, entre otras.
De hecho, de esta verdura se aprovecha prácticamente todo, desde las semillas hasta los tallos, y tiene la gran ventaja de que crece fácilmente en casi todos loso ambientes.
Beneficios del hinojo
De acuerdo a lo que se registra en el portal diariovasco.com, estos son los principales beneficios que aporta la planta de hinojo:
- Regula el sistema digestivo, por sus características beneficiosas para el estómago, parecidas a las que ofrece el anís o el comino, entre otras.
- Tiene un gran poder diurético, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que resulta altamente beneficioso para las personas con sobrepeso.
- Sirve para combatir la gingivitis y las infecciones bucales y el mal aliento.
- Es un ingrediente muy recomendabldo para las menstruaciones dolorosas y escasas. Actúa como estrógenos naturales para las mujeres.
- El hinojo se utiliza mucho en la cocina ya que por sus propiedades ayuda a hacer que los platos sean mucho más digestivos.
Pasos para cultivar hinojo
El portal okdiario.com, aconseja seguir los siguientes pasos cuando se quiere cultivar hinojo en la casa
- El cultivo de la planta de hinojo se adapta muy bien a la mayoría de los suelos, pero es mejor elegir una área soleada y protegida contra el viento.
- Si se va a cultivar hinojo en el jardín, hay que preparar un suelo fresco y bien drenado, previamente fertilizado con sulfato de amonio.
- En caso de sequía, se requiere regar constantemente.
- Llene la tierra alrededor del corazón con gran frecuencia cubriéndolo hasta el ápice, para que esté protegido de la luz solar directa (a pesar de haber dicho que necesita luz constante).
- Asegúrese de que el suelo alrededor de la planta esté bien limpio, para evitar la proliferación de malezas y para airear el suelo.
- Si decides sembrarlo en un ambiente protegido, el trasplante tendrá lugar aproximadamente un mes después de la siembra y la cosecha después de los próximos tres meses.
- En el caso de comprar la planta en un vivero para plantarla, lo que tiene que hacer es cavar un hoyo lo suficientemente grande como para acomodarla.
- Coloque la plántula justo debajo del nivel del suelo. Cubra con el suelo y riegue con abundante agua.
- Es bueno colocar las plantas a unos 20 centímetros una de la otra.
- Si usted no tienen un huerto no hay problema, pues puede cultivar el hinojo dejándolo crecer en su propia terraza o balcón, y podrá conseguir una buena cosecha.