Desconectarse de vez en cuando del ajetreo diario de la vida es importante para mantener la mente y el cuerpo saludables, pues el estrés del trabajo y los problemas pueden desencadenar ciertos problemas que, a largo plazo, pueden ser perjudiciales. Además, este tiempo sirve para reconectarse con uno mismo y pasar más tiempo con su familia.
Existen diferentes actividades que pueden ayudar a relajarse, al tiempo que se conocen nuevos lugares con los seres queridos. Una excelente opción que ha captado la atención de los ciudadanos es el Arca de Noé, un parque temático que se encuentra ubicado en la vereda El Jagüito, a tan solo unos minutos del municipio de Tauramena, en el departamento de Casanare.
Una de las historias más conocidas de la Biblia es la del Arca de Noé: se dice que Dios le pidió a Noé construir una embarcación que permitiera salvar de un gran diluvio a todos los creyentes y a distintas especies de animales. El relato señala que Noé hizo caso y, junto a su familia, construyó el Arca que posteriormente permitiría repoblar la tierra.
En el caso del parque temático, la embarcación es una réplica de la que se menciona en la Biblia y, además, es la más grande de Latinoamérica. Tiene 50 metros de largo, 13 metros de ancho y 10 metros de alto.
Está construida de madera de pino canadiense y, entre otras cosas, tiene un museo de animales, piscina y cabañas. Además, hay varias pirámides que están inspiradas en las de Egipto y cuenta con su zona de comidas, por lo que es un gran plan para disfrutar en familia.
Las actividades en el Arca
Durante el recorrido que se realiza se narra la historia de Noé y cómo Dios le pidió construir la imponente embarcación, según lo que se menciona en el texto sagrado.
Entre otras cosas, los visitantes que asisten al parque temático pueden observar diferentes animales como ovejas, llamas, caballos, reptiles y aves. Asimismo, se puede nadar en la piscina, realizar cabalgatas ecológicas y disfrutar de una zona de hamacas.
El sitio también cuenta con espacios para poder tomar grandes fotografías.
Horarios y precios
Una de las ventajas de este plan es que muy económico, la entrada para los adultos tiene un precio de tan solo 25.000 pesos colombianos, mientras que para los niños mayores de seis años el valor de la boleta es de 10.000 pesos colombianos. Los niños menores de tres años pueden ingresar gratis.
En el interior se pueden encontrar otro tipo de actividades que tienen un costo adicional.
El Arca de Noé está abierto de lunes a domingo desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y, en el caso de que se encuentre en Bogotá, hay ciertos uses que lo llevan hasta Tauramena por precios desde los 65.000 pesos colombianos.
Se recomienda asistir con ropa cómoda, aplicarse protector solar, llevar sombrero y gafas de sol para protegerse del clima cálido y seco.