Los alimentos que tenemos en la cocina no solo sirven para hacer las preparaciones diarias, sus propiedades pueden utilizarse para hacer mascarillas que ayudan a mantener el rostro con una apariencia saludable y juvenil.
Las propiedades dermatológicas de los productos naturales son múltiples, lo importante es conocer las características de cada uno para aprender a convertirlo en un excelente producto cosmético.
Adiós a las arrugas con huevo
Si lo que le preocupa es el estado de tu piel y la forma en la que se percibe tu rostro, tal vez es momento de que consiga productos que ayuden a mantener la tensión en la piel para eliminar las arrugas con un buen remedio natural.
Sin duda alguna, una de las mejores maneras, y más naturales, para rejuvenecer la piel del rostro es aplicarle yema de huevo, ya queque con el tiempo, la piel envejece y es normal que salgan manchas, arrugas y que pierda su resistencia, volviéndose más flácida.
De acuerdo al portal de panorama, las mascarillas naturales se convierten en las mejores aliadas a medida que pasan los años, por lo que vale la pena ensayar con el huevo para obtener resultados increíbles.
Es así como para tener una mascarilla sencilla y económica a base de yema de huevo, la cual ayuda a mejorar la salud de la piel por su alto contenido en vitaminas, debe contar con algunos ingredientes que muy seguramente tendrá en su cocina:
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de miel de abeja
- Aceite de almendras
¿Cómo preparar la mascarilla de huevo?
Hay que recordar que las mascarillas faciales ofrecen grandes beneficios para la piel, tal y como se indica en el portal .herbalife.com
- Hidratan y humectan la piel
- Retiran el exceso de grasa
- Mejoran la apariencia de los poro
- Eliminan las impurezas
- Ayudan a reducir los signos del envejecimiento
- Son ideales para relajar la piel y liberarla des estrés
Cuando se trata de aplicar la mascarilla de huevo, lo primero que debe hacer es separar la clara de la yema del huevo, para lo cual puedes quebrar el huevo y luego con una cuchara retirar la yema o con una botella de plástico vacía hacer succión hasta que se desprenda.
En un recipiente ponga la miel, la yema y unas gotas de aceite de almendras. Verifique que esta operación no dure más de 10 minutos y luego mezcle todo hasta que quede una pasta homogénea y no queden grumos.
Ya lista esta mezcla, podrá aplicarla en su rostro. Para esto deberá tener la cara limpia y seca, por lo que también deberá retirarse todo el maquillaje. Recuerde que si la piel no está perfectamente limpia, la mascarilla no podrá actuar de la forma adecuada.
Colóquese la mascarilla con los dedos o una brocha y déjela actuar por 20 minutos para luego enjuagar con abundante agua fría.
Una vez retirada la mascarilla podrá continuar con su rutina normal de skincare.