El estrés y el acelere de la vida diaria han hecho que cada vez sea mayor el número de personas que buscan encontrar momentos de calma que le brinden la serenidad necesaria para mantener el equilibrio en sus vidas.
De ahí que la gemoterapia se haya convertido en una excelente alternativa cuando se trata de adaptar espacios que les permitan a las personas encontrarse con ellas mismos y recargarse de buenas energías.
Así que si su objetivo es encontrar la tranquilidad, la aguamarina puede ser la piedra perfecta para alcanzarla.
¿Cómo utilizar la aguamarina?
Por su similitud con el agua cristalina, a la aguamarina se le ha dado ese nombre. Pertenece a la familia de los berilios y desde tiempos inmemorables se le han atribuido atributos energéticos. Además, es reconocida como una de las piedras más hermosas que existen en la tierra.
Su particular paleta de colores se relaciona con las diferentes tonalidades del agua misma y para muchas personas tiene el mismo efecto tranquilizante que el este líquido, por lo que se le asocia con los dioses del agua y con el poder del mar.
Por ello, cuando las personas sienten que su vida es una tormenta de emociones, acostumbran a buscar la tranquilidad a través de la energía que posee esta piedra para lograr encontrar el equilibrio.
Lo ideal es comenzar a incorporar los poderes de esta piedra en la vida diaria utilizando accesorios y joyas que la contengan. De esta manera, se irá convirtiendo en un amuleto que recordará que en la vida hay que volver siempre a la tranquilidad y al equilibrio.
También puede colocarla en varios lugares de su casa para que cada rincón de su hogar atraiga la serenidad construyendo ambientes relajados. Por ejemplo, si la coloca en el dormitorio podrá ayudarle a tener sueños más tranquilos y reparadores.
La idea es crear cada vez más espacios energéticamente positivos que atraigan la serenidad a la vida de las personas, para contrarrestar las tensiones del día a día.
Active las propiedades de la aguamarina
Antes de comenzar a utilizar esta piedra, se aconseja hacer un ritual de activación para así poder disfrutar de sus beneficios.
- Limpieza energética
Esta se logra al sumergir la piedra en agua salada durante algunas horas. De esta manera se eliminarán las energías negativas que pudo haber recibido.
- Meditación guiada
Las gemas pueden favorecer la creación de espacios para meditar y en el caso de la aguamarina, puede acercar esta piedra a su frente para conectar con su energía. Una buena manera es enfocar la mirada en el flujo de energía azul verdoso que atraviesa la piedras, que penetra en el cuerpo y lo llena para activar sus propiedades calmantes.
- Baño de luna llena
Otra forma de activar los poderes de la aguamarina es dejándola bajo la luz de la luna llena. De esta forma podrá potencializar sus propiedades y amplificar el efecto positivo y de serenidad que contiene.