Con la llegada del fin de semana, son muchas las personas que se preguntan qué planes hacer para disfrutar el tiempo libre, sea en familia o con amigos. Y uno de los planes más destacados, especialmente en la capital colombiana y parte de Cundinamarca, es el Tren de la Sabana de Bogotá.
Con tres décadas de funcionamiento, sin duda esta atracción se ha consolidado como uno de los principales planes turísticos de la capital de país, pues les ofrece a los usuarios una oportunidad de conocer y tener un recorrido en sitios cargados de historia y de cultura.
El popular Tren de la Sabana opera todos los sábados, domingos y lunes festivos. Su recorrido inicia en el costado occidental del Centro Comercial Gran Estación, ubicado en la carrera 66 con calle 26, en el andén de la vía férrea al frente de la Plazoleta de Los Alfiles, con el cambio según el Decreto Distrital 073 del 26 de febrero de 2015 y desde el 16 de marzo de 2024.
Luego, el tren arribará a la estación de Usaquén, ubicada en la avenida 9 N.° 110-08, para finalizar el viaje de ida en estación del municipio de Zipaquirá.
Allí permanece por cuatro horas y 30 minutos para devolverse, nuevamente, por las estaciones anteriormente mencionadas. El recorrido a bordo del tren toma alrededor de tres horas en sus trayectos de ida y vuelta.
Horarios para la compra de tiquetes
Las personas que deseen adquirir las entradas presencialmente lo pueden hacer en diversos horarios. Según la página oficial del Tren de la Sabana, Turistrén, serían:
- Lunes a miércoles, en jornada continua, de 8 a. m. a 5 p. m., en las estaciones de la Sabana y Usaquén.
- Jueves y viernes, de manera continua, desde las 8 a. m. hasta las 5.30 p. m.
- Sábados, domingos y festivos, de 6:45 a. m. hasta las 5 p. m., en la estación de la Sabana y desde las 7:30 a. m. hasta las 4:30 p. m. en la de Usaquén.
Tarifas para subir al Tren de la Sabana
Las tarifas vigentes para tomar el Tren Turístico de la Sabana son:
- Niños entre los 3 y 12 años: $ 73.000.
- Adultos entre los 13 y 59 años: $ 78.000.
- Adultos de 60 años en adelante: $ 73.000.
- Niños de brazos menores de 3 años: no pagan.