En la cocina, hay algunos elementos que se han vuelto infaltables para las personas, sobre todo a la hora de la limpieza, la cual es muy importante, ya que si no hace de manera adecuada, se puede dar proliferación de bacterias y gérmenes que terminarían afectando la salud de las personas que hacen uso de implementos como la vajilla, la cual se utiliza a diario para servir los alimentos.
Para que los vasos, los platos y los cubiertos queden totalmente limpios y sin ningún rastro de suciedad, las personas optan por colocar en su cocina un secaplatos, pero este puede llegar a ser incómodo, ya que no todas las personas cuentan con un espacio generoso en la cocina, por lo que en muchas oportunidades puede terminar siendo algo estorboso.
Uno de los objetivos por los que este implemento se hace necesario en la cocina es para que la vajilla quede libre de humedad y se puedan volver a utilizar con total tranquilidad, pero ante la incomodidad que pueden generar, las personas están optando por utilizar un nuevo modelo de secaplatos que no resulta incómodo para quien lo utiliza.
Para suplir la necesidad de secar la vajilla de una manera rápida, fácil y sencilla que no ocupe mucho espacio, se ha podido ver en el mercado un nuevo modelo de secaplatos en forma vertical que no es incómodo de utilizar en la cocina y ofrece una amplia serie de beneficios.
Dentro de los beneficios, se encuentra colocar los platos uno al lado del otro para facilitar su manipulación y así mismo, evitar accidentes en la cocina al agarrar la vajilla.
Además, este producto es tan versátil que también se puede utilizar para organizar la vajilla, las tapas de las ollas y más dentro de la alacena.
Tips para un buen uso de los secaplatos verticales
- Organización: se deben colocar los platos más grandes en la parte inferior y los más pequeños en la parte superior. Esto maximiza el espacio y permite un secado eficiente.
- Espaciado: es necesario asegurarse de dejar suficiente espacio entre los platos para que el aire circule, ya que esto acelera el proceso de secado y previene la acumulación de humedad.
- Inclinación: se debe colocar el secaplatos en una superficie inclinada, si es posible para facilitar el drenaje del agua y evitar que se estanque en los platos.
- Uso de utensilios: es necesario aprovechar las ranuras para colocar utensilios como cucharas y tenedores. Además, se deben mantener los utensilios de acero inoxidable y plásticos separados para evitar rayones.
- Materiales adecuados: se debe optar por secaplatos de materiales resistentes al agua y la corrosión, como acero inoxidable o plástico de alta calidad, para asegurar su durabilidad.
- Limpieza regular: es totalmente necesario limpiar el secaplatos con frecuencia para evitar la acumulación de residuos y bacterias. Un paño húmedo con un poco de jabón neutro es suficiente.
- Complementos: se puede considerar agregar un tapete absorbente debajo del secaplatos para recoger el agua que drena y mantener la superficie seca.