La echeveria es una de las plantas más populares en el mundo de las suculentas, perteneciente de la familia Crassilaceae, que se caracteriza no solo por su belleza, sino también por su fácil cultivo y mínimos cuidados, lo que la convierte en un elemento natural perfecto para la decoración del hogar en el exterior, es decir, en el jardín.
Esta planta es originaria de México, zona donde crece de manera habitual en estado salvaje, llegando a alcanzar unas dimensiones espectaculares. Además, también es popular porque existen distintos tipos que se distinguen por sus hojas carnosas, aplanadas, dispuestas en forma de roseta y con diversas tonalidades que varían en función de su tipo.
En este contexto, resulta importante mencionar que estas plantas crasas y suculentas marcan una gran diferencia entre otras porque acumulan agua en alguna de sus partes, ya sea en las hojas, tallos o raíces, aspecto que las hace mucho más resistentes a la sequía, soportando la escasez de agua durante largos periodos de tiempo.
Si bien es cierto que se trata de una planta de tamaño medio, solo es en su lugar de origen donde suele crecer sin límites, llegando a sus dimensiones más grandes. Una de sus cualidades que la hace tan irresistible a la hora de elegir con qué elementos decorar el hogar, es su enorme abanico de tonos, pues puede combinar muy bien con el espacio o los gustos de quien la adquiere.
Cuidados de la echeveria
- Riego: Este es uno de los cuidados más importantes que se le deben dar a este tipo de plantas para que crezcan sanas y con un aspecto radiante. Sin embargo, el aporte de agua se debe realizar de manera moderada, sin excesos, pero teniendo en cuenta que están preparadas para soportar periodos de sequía.
- Ubicación: esta parte es esencial, ya que requiere del exterior, por lo que es un elemento ideal para la decoración del hogar en espacios como el jardín, donde se adapta sin complicaciones a diversas situaciones. Ojo. Se debe evitar que los rayos del sol le lleguen de manera directa, pero sí necesita un lugar luminoso.
- Abono: esto representa una dosis de energía para la suculenta, por lo que no está de más darle unas proporciones de abono adecuadas siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar afectarla.
- Temperatura: esta suculenta prefiere los climas cálidos, por ende, se recomienda no tenerla en temperaturas muy altas y tampoco de mucho calor.
¿Cómo activar la suculenta echeveria para atraer la abundancia?
Para activar la Echeverría con el objetivo de mejorar la vida financiera de quien la tiene en casa, es clave que además de adquirirla y elegirle un espacio, se ayuden a despertar sus poderes teniendo en cuenta varios detalles como su maceta, la cual debe estar en perfectas condiciones. Su tierra también debe estar bien drenada para asegurar su sano crecimiento y su ubicación con una iluminación natural, es decir, que provenga del sol, de manera adecuada.
Esta práctica o ritual se debe mantener para fortalecer la conexión con la planta, lo que se considera también como una manifestación del compromiso con la atracción de la abundancia que se le atribuye.