Sin duda, uno de los electrodomésticos más usados en la cocina es la nevera, la cual ayuda a mantener en buenas condiciones los alimentos de consumo diario que requieren de buena refrigeración. Sin embargo, existe un problema que afecta este accesorio y se trata del óxido que corroe al acero.
Para ello, la plataforma Mag compartió algunos consejos para que las personas puedan lidiar contra las manchas que provoca el óxido en la nevera, con el objetivo de que luzca impecable y se conserve el material que la recubre.
Una opción para mantener lejos los residuos de la corrosión de este electrodoméstico es la compra de productos comerciales, aunque estos pueden provocar, en muchos casos, problemas de salud debido a la intensidad de sus componentes e incluso pueden resultar ser más costosos de lo normal.
Por fortuna, existen trucos y consejos caseros de ingredientes naturales, que se vuelven grandes aliados para quitar las manchas de óxido que destruyen el metal. Uno de ellos es el uso del vinagre blanco o vinagre destilado.
El vinagre para quitar las manchas de óxido de la nevera
Inicialmente, lo ideal es identificar y verificar “la dirección de la veta, es decir, de las líneas o manchas”. Luego, el sitio web recomienda usar el líquido miscible en agua, con sabor agrio, remojado en una bola de algodón.
Después, se debe frotar sobre el área que tiene la corrosión, siempre teniendo en cuenta la dirección en que apareció. Una vez desaparezcan los residuos en la nevera, se debe sellar el ingrediente natural con ayuda de un trapo húmedo. El procedimiento deberá ser repetido con otro paño limpio y dejar que seque por unos 20 minutos.
Otra forma de emplear el vinagre blanco es mezclándolo con una cucharada de bicarbonato de sodio, con el objetivo de formar una pasta, la cual debe ser aplicada directamente sobre la superficie afectada con el óxido. Luego, dejar actuar unos instantes, proceder a fregar con un cepillo y aclarar con agua.
La nevera es un componente esencial en la vida moderna que desempeña un papel fundamental en la conservación de alimentos, seguridad alimentaria, comodidad y promoción de un estilo de vida saludable. Este electrodoméstico contribuye significativamente al bienestar y la eficiencia en el hogar.