La avena es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables que existen. Es un cereal por excelencia, uno de los más consumidos a nivel mundial. Se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado de barrio y almacén de cadena. Muchas marcas nacionales e internacionales la comercializan en suelo cafetero. Sus precios varían entre sí.
Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan consumir la avena de una forma regular, pero moderada, sin llegar a un exceso. Este cereal tan conocido acumula una gran cantidad de proteínas de buena calidad, fibras, vitamina B1, magnesio, zinc, fósforo y otros nutrientes más. Por las sustancias que contiene es considerado como un superalimento.
“La avena, cuyo nombre científico es Avena sativa, es un grano de cereal que proviene de la especie de plantas Poaceae. Es considerada como un alimento de gran valor nutricional para los humanos, ya que posee numerosos elementos como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, entre otros. Por lo anterior, se ha ganado el adjetivo de supercereal”, dice el sitio web Gran Vita.
“Para que puedas consumir avena en forma de hojuelas integrales, instantánea, granolas, ‘snacks’ o bebidas, esta debe pasar por un proceso especial. Cuando los granos son recolectados de las espigas, son limpiados con aire, de esta manera perderán elementos no deseados, así como sus cáscaras. Enseguida son cocidos al vapor a temperatura elevada y, posteriormente, aplanados con ayuda de rodillos metálicos. Así surgen las ‘hojuelas’ que muy pronto estarán en tu desayuno, tu comida o, por qué no, en tu cena nutritiva”, agrega.
La avena es un alimento tan saludable que, por ejemplo; ayuda a bajar el colesterol malo, controla los niveles de la glucosa en la sangre, ayuda a bajar de peso, mejora la respuesta del sistema inmune, mantiene un buen funcionamiento del intestino, regula la presión arterial, mejora el sueño y fortalece el sueño.
Pero la avena no solo tiene propiedades medicinales, también tiene la capacidad de atraer bendiciones a la casa. Por eso, el portal el Heraldo USA revela el ritual que sirve para esto y atraer dinero. Elementos necesarios:
- Una vela blanca de altar.
- Un puñado de avena.
- Aceite de oliva.
- Gotas de tu perfume favorito.
- Papel de cocina.
Proceso: “para comenzar, limpiar la vela con papel de cocina para eliminar impurezas y untarla con aceite de oliva; luego, hazla rodar sobre la avena y rocía con perfume. Enciende la vela con fósforos y recita una oración o plegaria enfocada en tus deseos específicos, menciona la cantidad exacta de dinero que deseas atraer y el Universo te lo dará. Este ritual utiliza las propiedades energéticas de la avena para favorecer la abundancia monetaria”, dice.