La espirulina es un alga que proporciona grandes beneficios a la piel haciéndola lucir más joven y tersa, está llena de nutrientes que ayudan a mejorar la salud general de las personas y por eso se ha convertido en una de las plantas más populares cuando se habla de belleza y anti envejecimiento.
Beneficios de la mascarilla de espirulina
De acuerdo al portal mundodeportivo.com, estos son los beneficios que ofrece esta poderosa planta en la piel:
Piel limpia y sin granitos
Uno de los beneficios que esta alga aporta a la dermis es que consigue limpiarla en profundidad gracias a sus propiedades antibacteriales que eliminan cualquier bacteria y resto de suciedad que haya podido quedar incrustada en la piel.
Reduce las ojeras
Cuenta con propiedades desintoxicantes que regeneran la piel de la zona eliminando, las manchas oscuras, la sequedad y los síntomas de ojo seco.
Nutre la piel en profundidad
Otro de los beneficios de la espirulina para la piel es que es un ingrediente repleto de vitaminas y minerales y, por tanto, consigue nutrir la dermis.
Desintoxica la piel
Esta alga también contribuye a que las células se regeneren, por lo que es muy utilizada para sanar heridas.
Rejuvenece el rostro
Gracias al alto contenido en antioxidantes que tiene la espirulina, resulta un tratamiento ideal para mantener en perfectas condiciones la piel.
¿Cómo hacer una mascarilla de espirulina?
Para aprovechar los beneficios que acabamos de indicar bastará con que aprenda a hacer una mascarilla espirulina para la cara de la siguiente manera:
Ingredientes
- 1 cuchara de alga espirulina en polvo
- Agua mineral
Pasos para hacer la mascarilla de espirulina
- Vierta en un recipiente el alga e incorpórele poco a poco el agua hasta obtener una mezcla densa.
- Tan pronto tenga lista la mezcla debe limpiar muy bien su rostro y después si puede comenzar a esparcir la crema por toda la cara, menos en los contornos de los ojos y de los labios.
- Déjela que actúe durante 15 o 20 minutos hasta que se seque.
- Cuando transcurra este tiempo, deberá enjuagar la piel con agua tibia
- Con la piel limpia, aplíquese un poco de tónico facial.
- Repita este procedimiento cada 15 días.
- Para complementar la rutina de belleza puede optar por tomar agua de espirulina o también la puede conseguir en cápsulas. Tenga en cuenta que no debe exceder su consumo.