Es común que en muchas ocasiones las personas sientan tensión cuando están acostadas en su cama o simplemente se recuestan sobre la misma. Moverse de un lado a otro o desvelarse es otra situación a la que las personas se enfrentan y es posible que esto se deba a que hay energías estancadas en el lugar, las cuales ocasionan malas vibras.

Por esta razón es importante realizar limpiezas que permitan liberar la energía y alejarse del malestar que esto ocasiona. En algunas oportunidades esto sucede cuando otra persona se acuesta en este espacio o se pone algún objeto con una carga pesada.

Algunos trucos caseros son recomendados para alejar las malas vibras no solo de la cama sino también del dormitorio. Estas son algunas opciones de acuerdo con el portal The Happening.

La cama es el elemento más importantes en el dormitorio. | Foto: Getty Images

La sal, una opción

La sal es considerada un elemento que ayuda a alejar la negatividad y a limpiar espacios. La más recomendable es la sal marina, de acuerdo con el portal de estilo de vida unCOMO. Por ejemplo, se puede agregar sal con agua en un atomizador y rociarla en la cama o colocar parte de la misma, dejarla actuar por un tiempo y posteriormente retirar con una aspiradora.

Una alternativa más es el vinagre blanco el cual puede usarse diluido en agua como reemplazo del limpiador que se acostumbra. En este caso se pueden limpiar con este producto los diferentes espacios del dormitorio y también la cama con el fin de que no se sienta pesada en ningún momento. Este producto también es recomendado para recoger y limpiar malas energías.

Los sahumerios también son viables. En este caso se deben abrir todas las ventanas y puertas durante un rato para hacer fluir todas las entradas de energía a la habitación y renovarlas. Esto permite también eliminar las malas energías de la cama, además de dejar un aroma agradable en la habitación.

La cama acumula energías que no permiten descansar. | Foto: 2023 The Washington Post

Los cuarzos son buenos en este propósito, pues sirven como protección y colocarlos debajo de la cama permite que actúen como esponjas que van reteniendo las cosas negativas. La recomendación es cada mes limpiarlos bien con agua salada para que se vaya todo lo malo y sigan cumpliendo su función. De igual forma, se pueden ubicar en las esquinas de la cama o en alguna pulsera. Son una buena opción para ayudar a que la energía no se que estancada con las cosas malas.

Otras consideraciones

De acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, la cama es la parte más importante en el dormitorio y hay que cuidarla hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, el cabecero debe estar pegado a una pared sólida para limitar el movimiento energético que se presenta cuando la persona se gira en la cama.

Otra de las consideraciones es que debe estar situada en una pared opuesta a la ventana, que debería estar enfrente de la puerta. De este modo, queda espacio suficiente para que la energía fluya y no perturbe el sueño.

Eliminar malas energías de la habitación y de la cama ayuda a dormir mejor. | Foto: Getty Images

En caso de que no haya opción sino colocar la cama enfrente de la puerta, lo aconsejable es ubicar frente a ella un biombo mientras la persona duerme, desviando la dirección de la energía hacia otro lado y protegiendo la cama, permitiendo así un mejor descanso.