Tener plantas florecidas en los jardines es una de las pasiones de muchas personas y una de las que resultan llamativas es el anturio, a la que se le conoce con el nombre científico de anthurium. Es ideal para tener en las viviendas con el fin de decorar cualquier espacio.
Una de sus bondades es que es ideal para quienes se inician en la jardinería, ya que puede catalogarse como una planta de bajo mantenimiento, debido a que no se requiere de muchos cuidados para mantenerla en una buena condición.
El portal El Mueble explica que esta planta se diferencia de otras por sus llamativas hojas de color rojo que pueden llegar a medir entre los 13 y 15 centímetros. Pero no todas las hojas son de ese tono, también hay variedades en amarillos, blancos o rosados.
Los beneficios del ajo
Dada la belleza de su flor, existen algunos trucos que ayudan no solo a que la planta crezca, sino a fortalecerla para tener su proceso de floración. El portal Panorama indica que el ajo, que comúnmente se utiliza como ingrediente de cocina, es una buena opción para aplicarlo como abono, pero no puede ponerse en la planta de forma directa. Lo recomendable es hacerlo de la siguiente forma.
Ingredientes:
- Tres dientes de ajo.
- Dos tazas de agua.
Procedimiento:
- En una licuadora o procesador de alimentos, se trituran los dientes de ajo con las dos tazas de agua.
- Después se pasa por un colador y se vierte el líquido en un recipiente con tapa.
Para aplicarlo se pone una cucharada de este abono líquido en el anturio. Lo recomendable es rociarlo sobre el sustrato y no sobre las hojas. Si la planta o maceta son muy grandes, lo ideal es brindarle dos cucharadas. Esto puede hacerse dos veces al mes para hacer que la planta florezca abundantemente.
Otra alternativa casera
Un producto más que se le puede aplicar a esta planta es el huevo, que es rico en nutrientes esenciales para las plantas, como calcio, potasio, fósforo y proteínas. Este alimento ayuda a fortalecer las raíces de las matas, promueven el crecimiento de flores y aumentan su resistencia a enfermedades y plagas.
Además, la cáscara de huevo contiene calcio en forma de carbonato de calcio, que es beneficioso para neutralizar la acidez del suelo, especialmente en aquellos ácidos donde los anturios pueden tener dificultades para absorber otros nutrientes. Para aprovechar sus beneficios puede hacerse de la siguiente forma.
- Triturar cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino.
- Agregar el polvo a la tierra de la maceta del anturio. Se puede mezclar con la tierra o espolvorearlo sobre la superficie.
- Regar la planta como de costumbre.
También es viable preparar una infusión con cáscaras de huevo y para ellos se hierven en agua durante 15 minutos, se deja enfriar la infusión, se cuela y luego se riega la planta con este líquido. Lo recomendable es recurrir a este truco casero una vez al mes.